GOOGLE MAPS

Google Maps ahora te muestra la ubicación de los centros de vacunación contra Covid-19 en México

La información de los centros de vacunación disponibles en la herramienta de Google, provista por el gobierno federal y las secretarías de salud estatales, comprende a todas las regiones del país.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: FOTO: Pixabay

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, Google ha ayudado a personas alrededor del mundo a obtener la información que necesitan con el objetivo de que, tanto ellos como sus familias y amigos, se mantengan a salvo y saludables. Es por eso que anunciamos una nueva forma de apoyar a México a través de Google Maps habilitando la búsqueda y localización, a nivel nacional, de los centros de vacunación contra Covid-19 que estén más cercanos a tu ubicación. 

Para poder acceder a la experiencia, solo deben ingresar a la aplicación de Google Maps –disponible en dispositivos iOS y Android– o en su versión de escritorio, y utilizar alguna de las siguientes frases para encontrar los centros de vacunación disponibles: “Vacunación Covid-19 en [ciudad o municipio]”, “centros de vacunación Covid-19”, “vacunas Covid-19 cerca de [ciudad o municipio]” “vacunas Covid cerca de mi” y “vacunación Covid”. 

La información de los centros de vacunación disponibles en la herramienta de Google, provista por el gobierno federal y las secretarías de salud estatales, comprende a todas las regiones del país. 

Esta nueva funcionalidad disponible en Google Maps, es parte de los esfuerzos de Google para ayudar a las personas a encontrar información precisa y actualizada con relación a la vacuna contra  Covid-19 y se suma a los paneles de información del Buscador, con información detallada sobre la enfermedad. 

Además, los usuarios también podrán pedirle al Asistente de Google información sobre los centros de vacunación en México. Para que el Asistente pueda desplegar la información en sus dispositivos con pantalla, por ejemplo, Nest Hub, teléfonos móviles o tabletas, solo tendrán que decir: 

  • “Hey Google, dónde puedo encontrar vacunas de Coronavirus”
  • “Hey Google, muéstrame centros de vacunación de Coronavirus”
  • “Hey Google, llevame a un centro de vacunación de Coronavirus”