¡Ojo aquí! De esta manera cualquier usuario podría bloquear tu cuenta de WhatsApp

Cualquier usuario que tuviera tu número podría bloquear tu cuenta de WhatsApp

¡Ojo aquí! De esta manera cualquier usuario podría bloquear tu cuenta de WhatsApp

Un fallo operativo en WhatsApp habría permitido a miles de usuarios bloquear una cuenta, ajena, en este servicio. Lo único que se necesita es conocer el número de teléfono móvil que se desea atacar.

Este problema no se trata de un defecto interno de la app, sino más bien de un error operativo bastante preocupante. Si bien es verdad que el atacante no podrá leer los mensajes de la víctima, es posible dejarla sin acceso a la popular aplicación de mensajería sin que él sepa que ha pasado.

El mecanismo de operación es bastante simple. Primero, el atacante instala WhatsApp en un dispositivo móvil e introduce el número de la víctima para activar el servicio, en este momento WhatsApp le pide ingresar el número de confirmación que ha sido enviado por SMS, sin embargo, al no poder confirmar este número la cuenta no puede ser verificada.

Al intentar acceder varias veces sin éxito, la cuenta de WhatsApp se bloquea durante 12 horas. Para la víctima todo seguirá funcionando con normalidad, sin embargo, en este momento el atacante tiene la opción de enviar un correo electrónico a la dirección de soporte de WhatsApp, basta con decir que tu móvil ha sido robado y solicitar que se desactive la cuenta para que esto proceda.

De momento, WhatsApp ha mantenido este proceso automatizado razón por la que no se solicitaba acciones adicionales, el servicio simplemente lo da por sentado y el proceso finaliza con el objetivo cumplido: tu cuenta de WhatsApp queda suspendida sin más.


Compartir