CYBERPUNK

Con este collar al estilo Cyberpunk, nadie podrá grabar tus conversaciones

Lo creó Naomi Wu, una de las youtubers chinas más conocidas del mundo maker y de la impresión 3D.

TECNOLOGÍA

·
Al puro estilo Cyberpunk 2077 o Blade Runner. Foto: Captura.

¿Las compañías nos vigilan en todo momento? ¿Activan nuestras cámaras y micrófonos sin nuestro consentimiento? Si eres de las personas que cree que sí, estarás muy contento de saber que crearon un collar que es capaz de inhabilitar todos los micrófonos que hay a nuestro alrededor, como si se tratase de una película de Cyberpunk

Su nombre es: Cyberpunk Ultrasonic Microphone Jammer y lo inventó Naomi Wu, una de las youtubers chinas más conocidas del mundo maker y de la impresión 3D. Está construido con lo que juró destruir: micrófonos ultrasónicos y que aprovechan una vulnerabilidad de los dispositivos móviles y dispositivos portátiles para bloquear la captación de nuestra voz.

Podrías intentar hacer el tuyo. Foto: Captura.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con la explicación de Wu, este collar emplea un exploit que aprovecha el hecho de que cuando los micrófonos de los celulares se exponen a ruido ultrasónico (inaudible para el oído humano), este se filtra al espectro audible y produce una señal de interferencia dentro de su circuito, lo cual crea una clase de bloqueo. 

El modelo original era una pulsera, la cual se valía del movimiento de las manos para mejorar la cobertura de interferencia, pero después Naomi se dio cuenta que una gargantilla sería mejor, pues así se apunta a la misma dirección en que se habla.

Wu subió un video a sus redes sociales, en el cual se puede ver el proceso de creación, así como el resultado; incluso da una muestra que comprueba que funciona. En el material se ve como su voz no se escucha, pero sí un típico ruido blanco propio de las interferencias.

msb