NINTENDO

Nintendo Switch Pro contaría con esta tecnología y este podría ser su costo

De acuerdo con la información filtrada, la nueva consola de Nintendo contaría con un chip de Nvidia, lo que mejoraría su rendimiento gráfico y el procesamiento

TECNOLOGÍA

·
Se estima que el nuevo Nintendo Switch podría salir para finales de este 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A tres años del lanzamiento del Nintendo Switch, se ha dado a conocer que la compañía japonesa alista una versión de su consola, la cual podría ser mucho más potente y contaría con tecnología de Nvidia y DLSS, con lo que se podrían reproducir imágenes en 4K.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, se estima que la nueva consola podría salir al mercado a finales de 2021. En el informe, se hace mención que una de las principales características del "Nintendo Switch Pro" es que se mejoraría su rendimiento gráfico y el procesamiento.

Lo anterior se lograría gracias al chip de Nvidia, el cual también incorporará un mejor CPU y una mayor capacidad de memoria para la consola híbrida. Esta característica también incorpora técnicas como el anti-aliasing para crear una imagen eventual que parece que fue renderizada con una resolución y un nivel de detalle mucho más altos, sin sacrificar la velocidad de fotogramas.

También se espera que la consola cuente con una pantalla más grande con las características OLED, con lo que se buscaría dar a los jugadores una mayor definición cuando empleen la consola de manera portátil.

Aunque no se ha estipulado cuál podría ser el precio de la nueva consola de Nintendo, en el reporte se hace un estimado que podría subir hasta 100 dólares más, algo así como 2 mil 100 pesos más. Por lo que las consolas superarían los 10 mil pesos en México.

hmm