WHATSAPP

WhatsApp: ¡Mucho cuidado! Así funciona el fraude que pretende robarte tu cuenta

Recuerda que es importante que no compartas el código de verificación con nadie

TECNOLOGÍA

·
Este nuevo método de fraude es muy eficaz. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

En los últimos meses se han difundido mensajes sobre una nueva forma de suplantación de identidad, utilizando cuentas de WhatsApp.

En este fraude, los delincuentes pueden llegar a escribirte desde el celular de alguien familiar, amigo, familia, novia, entre otras personas, todo esto para no causar sospechas.

Toda esta forma de operar, se trata de un ataque en cadena, el cual busca robarte tu cuenta de WhatsApp y al tenerla en su poder, el proceso continúa escribiendo a tus contactos, y así sucesivamente. 

Este nuevo método de fraude es muy eficaz, pues una vez que ya suplantaron a alguien es mucho más fácil seguir la cadena y robarse las cuentas de tus contactos. 

Este es su nueva forma de robar cuentas

“Te acabo de enviar un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar?”, así inicia la nueva forma de robo.

Imagen ilustrativa del fraude

Hay que señalar que WhatsApp envía una notificación push cuando se intenta registrar una cuenta de la aplicación con tu número de teléfono. 

Sin embargo para que mantengas tu cuenta a salvo, es importante que no compartas el código de verificación con nadie. 

Recuerdas que como muchas otras aplicaciones, si recibes una notificación de este tipo sin haberla pedido, significa que alguien ingresa tu número de teléfono y solicitó el código de registro. 

Por tal motivo está intentando apoderarse de tu cuenta, y para lograr su cometido, se necesita el código de verificación que se envió por mensaje SMS a tu teléfono, pues sin ese código ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp.

Así actúan estos delincuentes para convencerte

Lo que hacen estos delincuentes es hacerse pasar por uno de tus contactos de confianza. Luego de dar el código, WhatsApp te envía un mensaje donde te dice que no puedes usar tu cuenta en dos teléfonos.

Imagen ilustrativa

¿Qué pretenden con este robo? 

Este fraude es parte del llamado phishing para obtener acceso a la cuenta de WhatsApp, y que acaba por ser un ejemplo de spoofing.

El objetivo de estos delincuentes puede ser variado, algunos buscan obtener una cuenta de confianza desde la cual poder hacer otros ataques o pedir ayuda económica a contactos cercanos alegando una situación extraordinaria.

mavr

.

¿Sabes qué es y para qué funciona una criptomoneda? ¡Bienvenido a Utopía Geek!