FACEBOOK

¿Noche de citas? Disfruta San Valentín con Facebook Parejas

Facebook Parejas es una función que te permitirá conocer nuevas personas y enviar mensajes a las personas que te interesan o indicar que te gustan. Aquí te explicamos cómo utilizarlo.

TECNOLOGÍA

·

Facebook parejas comenzó a funcionar en octubre de 2020, como una nueva herramienta interna, dentro de la app de Facebook, que permitiría a sus usuarios conocer gente nueva de acuerdo a sus intereses. Hasta el día de hoy, está aplicación se ha convertido en una de las favoritas para conseguir citas, pero, ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos. 

A diferencia de otras aplicaciones, como Tinder, Facebook parejas no funciona bajo un sistema de Matches, ya que desde el inicio es posible escribir un mensaje para indicar que alguien nos gusta. Adicionalmente cuenta con una opción para poder poner en pausar o eliminar la cuenta en cualquier momento. 

¿Cómo configurar Facebook Parejas?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la app de Facebook, y pulsar en el icono "" de menú. Una vez dentro, tienes que mirar entre las opciones que te aparecen, y allí pulsa sobre la opción Parejas que te aparece con el icono de un corazón.

Posteriormente la herramienta te mostrará algunos consejos y recomendaciones para tener una gran experiencia en la plataforma, te recomendamos leerlos con detenimiento.

Después deberás llenar tu perfil, agregando la información personal que desees, además de configurar algunos datos de búsqueda que irán de acuerdo con tus gustos e intenciones, ya sea una amistad, un relación casual o incluso una relación formal. 

Dentro de la información personal la app te preguntara: 

  • ¿A quién deseas conocer?
  • ¿Qué estas buscando? 
  • ¿Tienes hijos?
  • ¿Cuánto mides?
  • ¿Cuál es tu nivel de formación?
  • ¿Qué idiomas hablas?
  • ¿Fumas, bebes?

Una vez finalizado estos pasos, Facebook parejas te pedirá subir una foto o un conjunto de fotos que reflejen tu personalidad. En caso de no agregarla, por defecto se te va a asignar la foto que ya utilizas en Facebook, aunque tendrás la opción de cambiarla por otra diferente que se adapte más al contexto de este servicio.

¿Cómo empezar a utilizar Facebook Parejas?

La mecánica de Facebook Parejas es bastante similar a la de otras plataformas de citas en la que podrás ver sugerencias de personas que se ajustan a lo que buscas, mismas que podrás darle Me Gusta o descartar el perfil pulsando en la X.