Aunque WhatsApp continúa a la cabeza en las aplicaciones de mensajería instantánea, en otros países se vuelven cada vez más populares otras que podrían bien sustituirla en una emergencia, incluso hay algunos en los que no se utiliza.
En la actualidad WhatsApp se ha convertido prácticamente en una necesidad, sobre todo en plena pandemia por Covid-19, donde la mayoría de las personas la han visto como una alternativa para comunicarse al realizar home office.
Pero si eres de los que aman viajar y las aventuras o están a punto de visitar otros países, es probable que se enfrenten a la necesidad de buscar otro medio de comunicación diferente a WhatsApp.
Apps similares a WhatsApp
Aunque Messenger es propiedad de Facebook al igual que WhatsApp, ésta ha logrado más popularidad en algunos países como Estados Unidos y Canadá, al igual que Australia, Nueva Zelanda o el norte de África.
Otra de las aplicaciones que se encuentran en riesgo de desaparecer es Viber, ésta es de origen israelí y luego fue comprada por la compañía japonesa Rakuten, pero sigue dando batalla en países como Ucrania, Moldavia y Bielorrusia.
Aunque se ha visto superada por Messenger, Imo es otra aplicación que promete ser la favorita en países como China y Cuba, donde ha dado buenos resultados por su facilidad de uso en celulares.
Una de las apps que podría convertirse en un buen competidor para WhatsApp es Line. La app es una de las más populares en Japón, Tailandia y Taiwán, aunque durante un tiempo intentó introducirse a Estados Unidos y Europa no fue bien recibida.
Si entras a China debes dejar de lado lo que sabes sobre WhatsApp y conocer todo sobre WeChat, pues esta aplicaciones se coloca en el trono como sustituto de la que es propiedad de Facebook.
Con información de medios
cvg