NETFLIX

Estrenos de Netflix: Lo que debes saber del documental Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil

Elisa Lam y su misteriosa desaparición en un hotel de Los Ángeles llegó a Netflix. Aquí te contamos todos los detalles.

TECNOLOGÍA

·

Una de las series documentales más esperadas del año llegó a Netflix, se trata del caso de la misteriosa desaparición de Elisa Lam, una estudiante canadiense de 21 años que tras una visita en Los Ángeles desapareció. Su cuerpo fue encontrado en Hotel Cecil el 19 de febrero de 2013.

Esta nueva serie de Netflix está basada en hechos reales, intentará descubrir los detalles que se esconden detrás de uno de los casos de desaparición más extraños de la historia, y que más han despertado el interés del público por las condiciones en que todo ocurrió.

El lanzamiento está dirigido por Joe Berlinger, quien a lo largo de cuatro episodios abordará cómo fueron las últimas horas de Elisa Lam, a quien se le ve en el ascensor del hotel pocas horas antes de su desaparición, en un video que ha dado la vuelta al mundo.

Berlinger también ha dirigido otros documentales como Paraíso perdido: los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill, Brother's Keeper y Metallica: Some Kind of Monster.

¿Por qué el caso de Elisa Lam se hizo viral?

Su historia se convirtió en un fenómeno tras la difusión de un video, dentro de un elevador del hotel en el que se observa a Elisa teniendo un comportamiento extraño, ese fue el último momento en que se le vio con vida. 

La macabra conexión con 'Dark Water'

Las similitudes del lamentable suceso con la película de terror Dark Water (2002), del cineasta japonés Hideo Nakata (director de The Ring), hicieron que el caso tomará mayor relevancia, puesto que en dicho filme se ve narra una historia similar en la que el ascensor de un bloque de apartamentos y el cadáver de una joven ahogada en el depósito de agua del edificio juegan un papel importante, contribuyeron a que la desaparición de Elisa Lam siguiera generando inquietud y leyendas a su alrededor.