FACEBOOK

Tinder y OnlyFans triunfan ante caída de Facebook y sus aplicaciones

Desde la mañana de este lunes las apps, propiedad de Mark Zuckerberg, fallaron y dejaron incomunicados a millones de usuarios en el mundo

TECNOLOGÍA

·
Los usuarios recurrieron a otras aplicaciones para entretenerse (Foto: Especial)Créditos: Especial

Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufren este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector. Hasta el momento el problema es intermitente.

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al portal online para informar que no podían acceder a los servicios.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece la palabra "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

"Disculpas sinceras a todas las personas impactadas por la caída de los servicios de Facebook en estos momentos", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de tecnología de la compañía, Mike Schroepfer.

Otras plataformas triunfan

Ante la necesidad de comunicarse, las personas tuvieron que migrar a otras plataformas como Telegram y Twitter, siendo esta última considerada como la "gran salvadora", pues estuvo al pie del cañón prácticamente todo el tiempo. Cabe destacar que ambas sufrieron problemas debido a que todos las estaban utilizando. 

Sin embargo, estas redes no fueron las únicas que brillaron, también Tinder (la app para buscar pareja y amigos) y OnlyFans, una de las más polémicas al ser utilizada para comercializar, en especial, material de corte erótico. 

Durante las primeras horas ambas registraron más entradas de lo acostumbrado, motivados por la espera para que se restableciera el servicio.

Fue tal el ingreso de los usuarios que Tinder tampoco pudo soportar a todos en su "barco" y terminó por presentar fallas en su sistema, de acuerdo con Downdetector. En el caso de OnlyFans, parece que no hay problemas hasta el momento, pues no se ha manifestado en Twitter y "nadie se ha quejado". 

TE PUEDE INTERESAR: Marco Antonio Solís se burla del amor tras la caída de las redes sociales

lhp

Con información de EFE