Haz tu denuncia aquí
TECNOLOGÍA

¿Para qué sirve el puerto USB que se encuentra detrás del router?

Cientos de personas que tienen internet se preguntan por el propósito que tiene el puerto USB que está detrás del router. Aquí te contamos todos los detalles de su función

TECNOLOGÍA

·

En la actualidad prácticamente todos los routers contienen al menos un puerto USB, incluyendo los modelos que proporcionan las compañías de internet. Seguramente, alguna vez te has preguntado ¿para qué sirve? En está nota lo descubrirás. 

El puerto USB o Universal Serial Bus (Bus Universal en Serie) es un puerto de comunicación diseñado para conectar varios periféricos, siendo el más común el USB tipo "A". El USB versión 2.0 tiene una tasa de transferencia de hasta 480Mbps (60MB/s). 

El puerto USB tiene varias funcionalidades, en el caso de los routers este conector puede tener varias funcionalidades entre las que se encuentran: 

  • Cargar dispositivos: Este puerto suministra energía por lo cual podrás cargar tu celular, Tablet o gadget.
  • Conectar una impresora a la red: Claro, con sus debidas configuraciones (generalmente es un proceso sencillo basta seguir los pasos del asistente);  y así podremos hacer que una impresora conectada a este puerto pueda ser utilizada por los usuarios que se encuentran conectados a esa red.
  • Servidor de archivos: Al igual que la impresora, se puede conectar un usb o disco duro y usarlo como servidor en la red. Para este proceso es necesario realizar algunas configuraciones previas, de esta forma podremos acceder a la información contenida en este dispositivo desde cualquier equipo conectado a la red.

Por último, uno de los mayores usos que se le da a este puerto es utilizado por los proveedores de servicio para actualizar la versión del firmware del equipo. Algunos routers pueden ser actualizados por los usuarios pero, es importante asegurarse que la versión a instalar sea la correcta ya que de lo contrario puede ocasionar daños en el equipo.