DONALD TRUMP

¿Por qué Donald Trump prohibió las transacciones en EU con estas ocho apps chinas?

Tal como pasó con TikTok, Trump asegura que apps como WeChat Pay y Alipay enviarían información de usuarios estadounidenses al gobierno chino

TECNOLOGÍA

·
La restricción entrará en vigor dentro de 45 días, es decir, después de que Trump deje la Casa Blanca.Foto: Pexels

Este martes 5 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la prohibición de todas las transacciones con Alipay, WeChat Pay y otras aplicaciones vinculadas a empresas chinas, argumentando que estas podrían enviar información de los usuarios al gobierno de Pekín.

La orden ejecutiva entrará en vigor dentro de 45 días, semanas después de que Trump sea reemplazado en la Casa Blanca por el demócrata Joe Biden; un alto funcionario de la administración Trump dijo que la orden y su implementación no se han discutido con la "posible administración entrante de Biden".

La decisión se produce después de que órdenes ejecutivas anteriores destinadas a prohibir TikTok, que es propiedad de ByteDance con sede en China, se frustraran por fallos judiciales que indicaban que Donald Trump se extralimitó en su autoridad legal.

https://twitter.com/W7VOA/status/1346609050272878595?s=20

¿Qué apps chinas estarán prohibidas?

Las aplicaciones a las que apunta la nueva prohibición se eligieron debido al número extremadamente alto de descargas, lo que significaba que decenas de millones de usuarios podrían estar en riesgo de que se aprovechen sus datos, según el funcionario de gobierno.

"Estamos tratando de articularnos con el mundo y tomar medidas para evitar que la estrategia de intrusión de grandes cantidades de datos de China (fotos, mensajes de texto, llamadas telefónicas a los padres y otros) se incorporen a esta herramienta masiva para la opresión global", indicó.

La orden de Trump pide al secretario de Comercio que revise y evalúe qué otras aplicaciones deberían incluirse en la prohibición,; específicamente nombró a Alipay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, VMate, WeChat Pay y WPS Office.

Con información de AFP

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos! 🤓 🎮 📱 🖥