SMARTPHONE

Sigue estos consejos para limpiar el puerto de carga de tu celular sin dañarlo

Si detectas que tu celular no carga correctamente, quizá podría estar sucio el puerto, aqui te decimos cómo limpiarlo

TECNOLOGÍA

·
Hay dos formas muy sencillas para limpiar el puerto de carga de tu teléfono, ¡conócelas!.Foto: Pexels

Seguramente alguna vez mientras te disponías a recargar la batería de tu celular te diste cuenta que el cargador no entraba bien en el puerto y pensaste que ya se había descompuesto; y en ese momento pensaste que era hora de cambiar la entrada o el cable.

Aunque, en efecto, en algunas ocasiones el puerto de carga de los celulares suele dañarse y ya no se conecta a la corriente, o bien, el mismo cargador es lo que se descompone, en muchos otros casos, el hecho de que el teléfono no cargue suele deberse al polvo o pelusa en la entrada.

Si en algún momento te encuentras en esta situación y tu teléfono no carga, antes de tirarte al drama, revisa que el puerto no esté sucio; te recomendamos que no lo hagas con agua, toallitas húmedas o algún líquido, ya que entonces sí, tendrás que cambiarle la entrada o hasta de celular debido al daño.

A continuación te damos un par de recomendaciones muy sencillas que mantendrán el puerto de carga de tu celular sin mugre:

¡Utiliza un palillo!

Debido a que es muy delgado, este pequeño palito de madera puede ayudarte a quitar la suciedad de la entrada del cargador, sólo introdúcelo con mucho cuidado y recorre el puerto; generalmente el polvo sale en forma de pelusa, pegado a la punta del palillo. Trata de guiarte con luz natural o una lamparita para que no metas de más la punta y dañes alguna entradita.

¡Aire comprimido, la vieja confiable!

En las tiendas de electrónica y cómputo venden botess de aire comprimido, las cuales son muy útiles para arrancarle el polvo a las consolas de videojuegos, laptops, computadoras, teclados, televisiones y otros dispositivos que suelen tener ranuras o entradas.

Dispara una ráfaga de aire comprimido al puerto de carga de tu celular y verás como en segundos la suciedad sale expulsada de la entrada; cuando no salga más polvo quiere decir que ya está completmente limpia.

Y recuerda, si ya seguiste ambos consejos y sigue sin cargar bien, quizá sea momento de llevar tu celular a revisión.

 

¡Bienvenido a un nuevo nivel de Utopía Geek!