TRUCOS

Truco para ocultar tu número en una llamada desde iPhone o teléfono Android

A veces por seguridad, muchas personas no muestran su número al llamar; te decimos cómo activar esta configuración en tu equipo

TECNOLOGÍA

·
Hoy en día, casi todos los smartphone dan la opción de ocultar número en las llamadas.Foto: Pixabay

En algunas ocasiones hemos recibido llamadas que no muestran el teléfono del que nos buscan, en la pantalla simplemente aparece número oculto o desconocido; y al contestar resulta que se trataba de alguien que sí conocemos o de una empresa, quizá.

No se trata de algún tipo de brujería o trampa, sino más bien de una configuración por la que muchos usuarios optan cuando por cuestiones personales, de trabajo e incluso de seguridad, no quieren que la persona a la que llaman conozca o registre su número telefónico.

No importa si tenemos un iPhone o de un teléfono con sistema operativo Android, en estos tiempos casi todos los smartphone cuentan con la opción de ocultar el número en las llamadas; si sólo quieres hacerlo una vez, deberás anteponer el prefijo #31# antes del número al que quieres llamar.

Pero si lo que deseas es que esta configurción aplique para todas las llamadas que salen de tu celular, entonces deberás seguir los siguientes pasos:

1. En el caso de los teléfonos de Apple, lo único que debes hacer en dirigirte a Ajustes, luego seleccionar Teléfono, después dar click en Mostrar ID de llamada, una vez dentro, hay que desactivar la opción; si un día quieres que tu número vuelva a aparecer en las llamadas que haces, deberás seguir este procedimiento y activar de nuevo el botón.

2. Si tu teléfono es Android, lo que debes hacer es ir a Ajustes, luego a Funciones Avanzadas y seleccionar la opción Mostrar mi ID llamante, ahí hay que elegir Ocultar número y guardar los cambios; dependiendo del equipo podría variar un poco el nombre de las opciones pero el proceso es muy similar en todos.

En muchos otros casos, las compañías operadoras de telefonía móvil da la opción de ocultar los números en las llamadas de sus usuarios siempre y cuando estos lo pidan en sus números de atención al cliente.

 

Bienvenido a Utopía Geek, ¡aquí cabemos todos!