Android: te compartimos los mejores trucos para ser un experto con tu celular

Te compartimos los mejores trucos de Android para que puedas ser un experto es este sistema para teléfonos celulares y tabletas

Android: te compartimos los mejores trucos para ser un experto con tu celular
Te compartimos los mejores trucos para ser un experto en Android FOTO: Twitter

Android tiene más de una década con nosotros y es fácil pensar que está todo inventado y no queda nada por conocer. Pero eso no es correcto, todos los días se crean nuevas funciones y secretos para el sistema operativo, que son muy útiles.

Además, algunas de las características que tienen se pueden olvidar o simplemente no conocerse porque no hay algún lugar en donde se puedan saber todos los trucos. 

Por eso, te contamos los mejores trucos que puedes usar en tu teléfono celular, si es que tu sistema operativo es Android

Los mejores trucos de Android 

Abre la cámara 

Algunas ocasiones necesitas hacer una foto rápido. Si tienes que esperar a desbloquear el teléfono y abrir la app de la cámara, quizá ya es demasiado tarde. Pero la mayoría de celulares Android te permiten abrir la cámara con una pulsación doble en el botón de encendido.

Si no lo puedes hacer a la primera, tendrás que ir a la configuración y ajustarlo para que se cumpla la opción. Pero es muy probable que puedas hacerlo una vez que tengas los ajustes. 

En Android puedes abrir la cámara sin necesidad de desbloquear el teléfono 

 

Ajustes rápidos sin pasar por notificaciones

Si en lugar de bajar la persiana de notificaciones con un dedo, lo haces con dos, se muestran directamente los ajustes rápidos. Es decir, si estás buscando activar la linterna y no tienes su ajuste rápido entre los que aparecen encima de las notificaciones, desliza con dos dedos desde la parte superior de la pantalla para abrir los ajustes rápidos con un único movimiento.

 

Zoom en cualquier pantalla

Esta función ha mejorado en versiones recientes. Se trata de una opción de accesibilidad que debes activar dentro del apartado Accesibilidad de los ajustes, en el apartado Ampliar.

Después de activar el servicio, se activa la lupa con un toque triple en la pantalla. Esto activa el zoom, que puedes mover como si fuera una lupa usando dos o más dedos.

El zoom en la pantalla es una opción muy útil en varias ocasiones 

 

Modo invitado

¿Te han pedido prestado el celular? Si te preocupa que revise lo que tienes ahí, una alternativa es usar el perfil de invitado. Es algo así como el modo incógnito aplicado a usuarios del celular.

La forma más rápida de activarlo es tocando en el icono de usuario en el panel de notificaciones, para después elegir Invitado. El modo invitado aparece con el sistema casi vacío y sin acceso a las aplicaciones, cuentas o archivos del resto de usuarios.

El modo invitado sirve para cuando tienes que prestar el teléfono celular 

 

Aumentar la velocidad de las animaciones

El ajuste se encuentra dentro de las Opciones para desarrolladores. Son concretamente tres ajustes: escala de animación de ventana, escala de transición-animación y escala de duración de animación.

1x es la velocidad normal, mientras que 0,5x es el doble de rápido, 2x el doble de lento y así sucesivamente. Si lo prefieres, también las puedes desactivar por completo.

Puedes cambiar la velocidad de las animaciones en Android 

 

Ver el móvil en la tele

Android tiene soporte de serie para la transmisión de la pantalla inalámbrica a distintos dispositivos como Chromecast, Google Home o televisores con soporte para Miracast. Para activarlo solo necesitas desplegar los ajustes rápidos, tocar en Enviar y luego elegir tu dispositivo en la lista.

Puedes ver tus series favoritas y cualquier video en la tele, mandándolo desde el celular 

 


Compartir