GOOGLE

Esta app de Google dejará de funcionar pronto en estos dispositivos de Android

Recientemente Google presentó en su última actualización posibles actualizaciones futuras, las cuales repercutirán en ciertos dispositivos Android

TECNOLOGÍA

·
Google tendrá una actualización el próximo 31 de marzo..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Google Mensajes es una de las aplicaciones más populares de los teléfonos Android; sin embargo, esta dejará de funcionar el próximo 31 de marzo en los dispositivos no certificados por la compañía; esto de acuerdo con el sitio web de los desarrolladores de “softwareXDA-Developers.

Recientemente, un grupo de desarrolladores descubrió una nueva línea correspondiente a la última versión disponible 7.2.203., las cuales pueden representar posibles características futuras.

<string name="ip_compliance_warning_message">On March 31, Messages will stop working on uncertified devices, including this one.</string>; esta es la nueva línea descubierta.

La app dejará de funcionar para algunos usuarios

Dicho código indica que a partir del 31 de marzo la app dejará de funcionar en dispositivos que no han pasado la certificación obligatoria de Google; se refiere a productos que vienen sin servicios y aplicaciones de Google preinstalados.

La desinstalación de la app se aplicará en los últimos modelos de Huawei, y el motivo está relacionado porque la empresa china se encuentra actualmente sancionada por Estados Unidos, por lo que no puede recibir la certificación requerida de Google.