WHATSAPP

Whatsapp: Experto en seguridad dice que se hagan estas tres configuraciones en la app

Experto en seguridad sugiere que los usuarios de WhatsApp hagan tres configuraciones para que crear más seguridad y privacidad de sus datos e información personal

TECNOLOGÍA

·
Experto sugiere configuraciones en la app..FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

Ante la ola de críticas tras las actualizaciones de la app de mensajería instantánea, Whatsapp, la cual pretende hacer cambios en las políticas para compartir datos con Facebook.

Bajo este contexto, cientos de usuarios han decidido abandonar la plataforma y optar por nuevos servicios de mensajería con políticas y seguridad del usuario más óptimas para quien los descargue.

En este sentido, el experto en seguridad cibernética, Zak Doffman afirma que todavía el servicio es seguro, sin embargo, el usuario deberá hacer algunos cambios de forma manual para que así sea.

Experto sugiere configuración manual en WhatsApp

"WhatsApp aún se puede usar, sin embargo, es necesario cambiar esta configuración fundamental para mantenerse a salvo", señaló el especialista para Forbes.

Así fue como el especialista recomendó tres configuraciones específicas dentro de la aplicación de mensajería para proteger la privacidad de los usuarios; las mencionamos a continuación:

  1. Evitar el contenido malicioso que recibes a través de WhatsApp como enlaces o archivos adjuntos desconocidos, así como desactivar la opción de guardado automático de las imágenes recibidas al dispositivo.
  2. Obtener el número PIN que ofrece la “verificación en dos pasos” de WhatsApp.
  3. Desactivar las copias de seguridad, pues con esta opción, WhatsApp las guarda en la nube de Apple o Google; estas copias no están protegidas por el cifrado de extremo a extremo.