TELEGRAM

Paso a paso: Cómo enviar mensajes SECRETOS en Telegram sin dejar rastro en el servidor

Tras las actualizaciones emitidas por WhatsApp, los usuarios se están cambiado a Telegram; así puedes enviar mensajes secretos en la app

TECNOLOGÍA

·
Telegram tiene función de mensajes secretos..FOTO: FreepikCréditos: FOTO: Freepik

Tras las actualizaciones que estableció Whatsapp recientemente respecto a la privacidad de información personal de los usuarios vinculada con Facebook, las personas han buscado otras alternativas en aplicaciones que les brinden un servicio de mensajería instantánea.

Bajo este panorama, diversas aplicaciones se han vuelto las preferidas de los usuarios por sus características de seguridad, pues las personas buscan realizar intercambio de mensajes y multimedia sin miedo a que las aplicaciones tengan accesos a su información personal.

Tal es el caso de Telegram, pues cada vez más usuarios se unen a esta aplicación de mensajería instantánea, la cual protege la privacidad e información de los usuarios que forman parte de esta “comunidad”.

Telegram se convierte en una nueva alternativa para los usuarios

Telegram utiliza el protocolo MTProto, diseñado a partir de algoritmos comprobados, y así hacer que la seguridad sea compatible con la entrega de mensajes a alta velocidad y fiabilidad en conexiones débiles.

Una de las dudas más frecuentes que han surgido entre los usuarios que tienen esta aplicación, es acerca del cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones como hace WhatsApp.

La plataforma de mensajes creada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov tiene una función para crear chat secretos; de esta forma puedes crearlos en tu cuenta.

FOTO: Freepik

Mensajes secretos en Telegram

A continuación te decimos paso a paso de cómo puedes enviar mensajes secretos en la app:

  1. Entrar a la app
  2. Ingresar al perfil de la persona deseada
  3. Seleccionar la última herramienta desplegada, que tiene un icono de tres puntos con la palabra “más”
  4. Seleccionar la opción “Iniciar chat secreto”

Cabe señalar que esta función de Telegram no deja rastro en el servidor, pues además ofrece la opción de habilitar la autodestrucción del contenido a través de un temporizador; también impide reenviar los mensajes, y al hacer capturas de pantalla el otro usuario es notificado de dicha acción.

FOTO: Freepik