DONALD TRUMP

Tras nueve días de bloqueo, ¿Trump recuperó sus cuentas de Facebook e Instagram?

Donald Trump ha sido bloqueado en otras plataformas digitales como Twitter, YouTube, Twitch y Snapchat

TECNOLOGÍA

·
Facebook bloqueó la cuenta del magnate tras el violento asalto al Capitolio de EU.Foto: Especial

Este viernes trascendió en redes sociales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya habría recuperado sus cuentas de Facebook e Instagram, luego del bloqueo que le impuso la firma tecnológica californiana el pasado miércoles 6 tras el violento asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del mandatario.

Cabe recordar que la semana pasada, el presidente de Estados Unidos hizo un llamado en redes sociales para que sus seguidores protestaran el 6 de enero ante el Congreso por el supuesto fraude electoral que- según Trump- le valió la derrota ante el demócrata Joe Biden.

La convocatoria derivó en una revuelta y la violenta irrupción de los pro-Trump en el Capitolio, lo que dejó un saldo rojo de al menos cinco muertos así como decenas de heridos y detenidos; ante estos lamentables hechos, el magnate pidió a sus adeptos que volvieran a casa 'en paz' pero no quitó el dedo del renglón y siguó acusando fraude electoral.

Estas publicaciones le valieron una llamada de atención por parte de Twitter y Facebook; ambas redes sociales le bloquearon primero por unas horas sus cuentas y luego se decidió que la medida se prolongaría indefinidamente por considerar que sus mensajes violaban normas y además podrían incitar nuevamente a la violencia.

A estos bloqueos se sumaron Instagram (propiedad de Facebook), Twitch, YouTube y recientemente Snapchat; asimismo, Google, Amazon y Apple decidieron bloquear la promoción de la aplicación de microblogging Parler, donde Trump solía publicar estos mismos mensajes, y en al que contaba también con miles de seguidores de extrema derecha.

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, la medida respondería a las millonarias pérdidas que tuvo la plataforma digital de Mark Zuckerberg en estos días tras la supuesta 'censura' al presidente de EU.

Sin embargo, fuentes de Facebook informaron al Heraldo Media Group este mismo día que no se ha levantado la restricción al mandatario, si bien sus cuentas aún son visibles para los usuarios, el magnate no puede hacer publicaciones en ellas.

 

¡Dale play a Utopía Geek y diviértete con nosotros!