OTAKU

Día Internacional del Otaku: 5 animes que no te debes perder

Desde historias de amor y amistad hasta las más guerrilleras, todos estos títulos son perfectos para empezar a familiarizarse con el anime.

TECNOLOGÍA

·

Hoy, 15 de diciembre, se celebra el Día mundial del Otaku, una fecha dedicada a todos los amantes de la cultura japonesa. Si bien, es verdad que el término se refiere a personas con aficiones obsesivas; popularmente se aplica para referirse específicamente a los aficionados del manga, del anime y de los cosplay.

Dentro de la cultura existen algunas series de culto, que no debes dejar pasar. Sin embargo, muchas de ellas presentan contenido explicito y de violencia por lo que no son recomendables para menores de edad. A continuación te compartimos el top 5: 

Shingeki No Kyojin

Una de las series que más ha gustado a aquellos que se inician en este género por su acción, trama y misterios, es "Shingeki no Kyojin". Además, el pasado 6 de noviembre se estrenó la nueva temporada, en la plataforma de streaming Crunchyroll. 

Death Note

El anime de culto más reconocido y recomendado tanto para novatos como para ‘otakus’. Esta serie es bastante controversial al poner el debate el poder para decidir quién debe vivir y quién no. ¿Justicia o asesinato? 

Elfen Lied

Elfen Lied se encuentra catalogado como uno de los animes "básicos" para adentrarse en este mundo. La historia involucra el valor de la amistad interracial, mientras se discute una guerra interminable entre experimentos de laboratorio. 

Chobits

Continuando con historias de amistad, Chobits es una de las series más amadas por la comunidad. El poder del amor llega más allá de los límites humanos, en una era en que los robots parecen humanos y los sentimientos florecen en compañía de ellos. 

Neon Genesis Evangelion

Cuando unos monstruos violentos descienden a la Tierra para destruir a la humanidad, Shinji, un joven de 14 años, se une a un pequeño escuadrón de pilotos bajo el mando de su padre, utilizando máquinas gigantes que parecen tener sus propias mentes.