Haz tu denuncia aquí
ANIME

Fans celebran el “Día Internacional del Otaku”con MEMES: ¿De qué trata y cuál es su origen?

Este 15 de diciembre se celebra el Día mundial del Otaku, término que en los últimos años ha tomado gran popularidad y se refiere a personas con aficiones obsesivas

TENDENCIAS

·
A esta palabra se le ha dado un significado un tanto peyorativo y se emplea para nombrar o insultar a los denominados "frikis". FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Este 15 de diciembre en todo el mundo se celebra el Día mundial del Otaku, una fecha dedicada a todos los fanáticos del anime japonés, pues aunque este término se refiere a personas con aficiones obsesivas; popularmente se aplica para referirse específicamente a los aficionados del manga, del anime y de los cosplay.

La palabra japonesa nació en el año de 1983, cuando el escritor Akio Nakamori usó dicho término en un artículo para la revista Manga Burikko; sin embargo, se refería en forma despectiva a todas aquellas personas que tienen una afición obsesiva por algo, por lo que hasta hace poco tiempo se le relacionó con los aficionados al manga y anime japonés.

Sin embargo, a esta palabra se le ha dado un significado un tanto peyorativo y se emplea para nombrar o insultar a los denominados "frikis"; persona con aficiones obsesivas.

Origen incierto

La razón por la que se celebra el 15 de diciembre es incierta, algunos señalan que es debido a que fue la fecha de publicación del artículo de Nakamori; mientras que otros dicen que fue simple elección de la comunidad otaku mundial a través de las redes sociales.

Sin importar cuál sea su origen las celebraciones se hacen a lo grande, pues basta con entrar a Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok para descubrir la gran cantidad de contenido que está circulando en estos momentos por esta celebración.

Como era de esperar con este tipo de ocasiones los memes no se hicieron esperar y aquí te presentamos los mejores.