AMAZON

¡Alexa cumple años! Estas son sus mejores apariciones en programas de TV: VIDEOS

¿Sabías que el asistente virtual de Amazon ha protagonizado divertidos momentos en series de tv muy populares?

TECNOLOGÍA

·
¿Sabías que Eric Cartman trolleó en 2017 a Alexa?.Foto: Especial

Alexa, el asistente virtual de Amazon, está de manteles largos. Este mes se cumplen seis años desde que vio la luz en este mundo, pero además tambien es su segundo aniversario en México.

En estos dos años, Alexa ha aprendido mucho sobre la cultura de nuestro país e incluso ya sabe hablar como norteño, entiende nuestros chistes, e incluso comprende nuestras frases y piropos.

Actualmente, Alexa habla idiomas como español, inglés, alemán, francés o japonés, por mencionar algunos, y es capaz de darnos la hora, poner música, ayudarnos a hacer cuentas y hasta prender los focos de nuestra casa.

Sin embargo, hay una faceta poco explorada del querido asistente virtual de Amazon, pues además de todo lo que puede hacer por nosotros, también resulto con dotes para la actuación.

¡Sí, así como lo lees! Alexa es buena actriz y prueba de ello es que ha tenido algunas apariciones en populares programas de televisión como Los Simpson o South Park.

¿Qué te parece si para celebrar el cumpleaños de Alexa hacemos un repaso por sus mejores apariciones en la pantalla chica?

Cartman trollea a Alexa y de paso a Assistant y Siri

En septiembre de 2017 se estrenó la temporada 21 de South Park, Cartman tiene un dispositivo con Alexa, a quien le pide agregar cosas desagradables a su lista de compras, además de hacer que repitiera frases obscenas, como a las que ya nos tiene acostumbrados la popular caricatura.

Pero sin duda el momento cumbre del capítulo fue cuando Cartman activa un comando de voz haciendo refrerencia a Google Assistant y Siri y así, en cadena, comienzan a activarse todos los dispositivos que tiene en su escritorio.

Algo que llamó mucho la atención en ese entonces, fue que las personas que estaban viendo el capítulo tuvieron que desconectar sus altavoces inteligentes ya que los comandos estaban funcionando en sus dispositivos.

Alexa en Los Simpson

El popular asistente virtual de Amazon también ha aparecido en la serie de la familia amarilla más famosa de Springfield. En la temporada 30, Homero y Marge dejan a sus hijos con las niñeras Alexa y Google Assistant, por lo que Bart las pone a pelear e incluso trata de que se maten.

También se puede apreciar como durante un desayuno familiar, el pequeño Todd Flandes se dirige al papá de Homero como abuelo Simpson y éste le contesta que ni su Alexa le habla tan directo como él; luego se puede ver al asistente quien sin ganas dice que está muy cansado

Además, Marge y Homero Simpson cuentan cada quien con su propia Alexa.

 

¿Ya conoces nuestro podcast Utopía Geek? :D