TECNOLOGÍA

¿Cómo y cuánto dinero puedo ganar en Tik Tok?

La famosa aplicación e videos cortos proporciona una opción fácil para ganar dinero a comparación de otras plataformas

TECNOLOGÍA

·
En comparación con otras plataformas Tik Tok ofrece una forma "fácil" de ganar dinero. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante todo este 2020 Tik Tok se ha vuelto en una de las aplicaciones más usadas tanto por jóvenes y adultos en el mundo, una plataforma donde se presentan miles de videos cortos y desde entonces miles de rumores han surgido en torno a la s ganancias que se pueden obtener en esta plataforma.

La realidad es que hay tiktokers que dedican horas y horas a hacer estos vídeos y conseguir creaciones llamativas y espectaculares pero, ¿se puede ganar dinero en Tik Tok?

Ganar dinero en Tik Tok

La verdad es que ganar dinero en TikTok es bastante fácil a comparación a otras redes sociales o aplicaciones ya que no necesitas que una marca te patrocine ni necesitas una cuenta profesional, simplemente grabar vídeos, tener éxito y conseguir me gustas para que te manden regalos y valoren tu trabajo

Una vez que consigas estos puntos, tus seguidores pueden enviarte regalos usando el dinero virtual de la plataforma.

Cabe destacar que ganar dinero en Tik Tok es bastante diferente a Instagram: no monetizas los posts con visitas o con anuncios sino que tus seguidores  envían dinero si consideran que tus publicaciones son interesantes. 

Es en este punto donde el dinero virtual entra en juego, dicha moneda puede ser obtenida por cualquier usuario; dinero virtual que como en otras plataformas se consiguen canjeando dinero real.

Es así que puedes comprar desde 70 a 7 mil monedas para premiar a tus tiktokers favoritos; según las normas de TikTok, sólo los usuarios mayores de 18 años pueden comprar monedas, sin embargo, no hay un filtro de comprobación, pues no pide ningún tipo de identificación al hacerlo y basta vincular una tarjeta.

Estas monedas de la plataforma son las que después generan los ingresos para los tiktokers, pues una vez que alguien tiene dinero convirtiendo su dinero real en monedas para gastarlas en regalos.

Es importante señalar que el dinero que se obtiene al conseguir regalos de los fans no es similar al dinero que han costado,  es decir, puede que alguien se haya gastado 200 dólares enviándonos regalos pero eso no implica que el dinero que ganemos sean 200 dólares.

Cuando un usuario ha conseguido 10 mil diamantes equivalentes en regalos, puede decidir retirarlos y ganar dinero pagando un porcentaje en dólares y retirando su dinero en Paypal.

Es importante señalar que no puedes recibir regalos por los vídeos cortos que subas en la aplicación, los que en su mayoría suele ser el contenido principal; únicamente recibes regalos cuando haces un directo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb