5 objetos que impiden que tengas una buena conexión WiFi en casa

Son diversas las quejas de una mala conexión de internet en casa pero muchas veces no tiene que ver con el servicio con el que cuentas también depende de objetos y materiales que puedes tener

5 objetos que impiden que tengas una buena conexión WiFi en casa
Checa estos consejos para tener una mejor señal. Foto: Reuters

Ante la pandemia Covid-19 y la nueva normalidad, la vida de las personas cambió y muchas se tuvieron que modificar y todas las actividades se llevaron a casa como clases, trabajo a distancia, consultas y otras situaciones.

Ante ello, son diversas las quejas de una mala conexión de internet en casa pero muchas veces no tiene que ver con el servicio con el que cuentas o de cuántas personas están conectadas, también depende de objetos y materiales que puedes tener en tu hogar.

Aquí te traemos la lista de 5 objetos y materiales que debes revisar si se encuentran cerca de tu módem o interfieren con la señal:

  • El metal. Este material es uno de los principales objetos que absorben la electricidad por lo que interfieren con tu señal Wifi. La recomendación es alejar tu módem de este tipo de objetos.
  • Concreto o mármol. Este tipo de materiales de construcción impiden una buena señal de internet, aunque también otros más comunes como piedra, ladrillo e incluso yeso, por lo que es recomendable trabajar cerca de tu módem, sobre todo si se trata de una casa grande o de varios pisos.
  • Monitores para bebés. Una recomendación de los expertos de tecnología es evitar tener muy cerca tu módem y un monitor para bebés, ya que funcionan de la misma forma y pueden interferirse uno con otro.
  • Espejos. Aunque parezca extraño, un espejo puede funcionar como escudo de tu señal de internet, por lo que es recomendable no tener uno cerca ya que puedes experimentar inestabilidad.
  • Aparatos eléctricos. Entre la lista de los aparatos que más absorben la señal se encuentran lavavajilas, lavadoras y microondas, entre otros, los primeros por las tuberías con las que cuentan y el segundo porque funciona con frecuencias de ondas que interfieren con el WiFi.

 

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=41633084&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>


Compartir