ECONOMÍA

Buen Fin 2020: Sigue estos consejos para realizar compras seguras por Internet

“El fin de semana más barato del año” durará casi dos semana esté 2020 debido a la “situación extraordinaria” que atraviesa el país por la pandemia

ECONOMÍA

·
Evita sorpresas y disgustos durante este Buen Fin 2020. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La edición de El Buen Fin 2020 está a la vuelta de la esquina y debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a México y el mundo, este año se celebrará por casi dos semanas del 9 al 20 de noviembre, con el fin de impulsar una pronta recuperación en la economía del país.

“Ahora ya no será un buen fin, sino será una semana y media buena, del 9 al 20 de noviembre, lo cual implica redoblar un esfuerzo por parte de todos; y en ese sentido estaremos participando en Profeco, con un millar de funcionarios públicos que estarán atendiendo las quejas y asesorando a los consumidores”, destacó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, durante el anuncio oficial del Buen Fin 2020.

Con el fin de evitar contagios y la propagación del Coronavirus, este año el mayor número de ofertas se lanzarán a través de internet, por lo que las compras en su mayoría serán en línea. 

Sabemos que no todos tienen la confianza de comparar a través de Internet, por ello para evitar sorpresas, te presentamos una serie de consejos a tener en cuenta para realizar tus compras en línea de manera segura.

Utiliza el wifi y no tus datos

Antes que adentrarnos a los aspectos de la compra-venta, ten en cuenta que para tener una mejor experiencia y evitar contratiempos o dificultades es recomendable usar el Wifi en lugar de tus datos, también ten en cuenta que debe de ser una red “segura”, así que evita conectar tu dispositivo a redes públicas mientras compras pues eso puede hacerte más vulnerable a hackers o ciberataques.

Evita ciberataques y hackers usando Wifi. FOTO: ESPECIAL

Realiza tus compras en sitios web reconocidos 

Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables, no te guies por el precio, mejor fíjate en la fiabilidad de los sitios que oferta, por ello es recomendable comprar en sitios conocidos y con cierto prestigio, la mayoría de tiendas departamentales cuentan con sus tiendas online, aunque los sitios más reconocidos para comparar en internet son Mercado Libre y Amazon. 

También es importante que compruebes que la url del sitio coincida con la web donde estás y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

Verifica que la página no sea fraudulenta FOTO: ESPECIAL

Proporciona solo los datos personales necesarios

Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento, etc.) a la hora de efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.

Desconfía de sitios que te soliciten muchos datos por una compra. FOTO: ESPECIAL

Revisa periódicamente los movimiento de tus tarjetas

Una de las ventajas que otorga la tecnología es el poder revisar nuestros estado bancarios prácticamente en tiempo real, por ello después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

Monitorea constantemente el movimiento de tus tarjetas y si ves algo raro denúncialo de inmediato. FOTO: ESPECIAL

 

Temas