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Ahora todo tiene sentido

La compañía Bait utiliza la red de Altán, el operador que fue rescatado por el gobierno en 2022 con más de 200 millones de dólares

Ahora todo tiene sentido
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Bait parecería ser el milagro telefónico de los últimos años, con un crecimiento de 15 millones de usuarios en tan sólo un trienio, algo nunca antes visto en la industria de las telecomunicaciones en México. Pero ¿qué hay detrás de ese milagroso crecimiento? 

En primer lugar, su modelo de negocios. Bait no es un operador de telecomunicaciones porque su interés no es vender sims, ni gigas. Lo que le interesa a Walmart es que su enorme base de clientes tenga internet para obtener información de sus hábitos de compra, generar con ello una masa crítica de usuarios fidelizados y entonces venderles publicidad a sus proveedores. Es decir, es el negocio redondo de publicidad para la tienda mayorista. 

En segundo lugar, sus precios. Bait utiliza la red de Altán, el operador que fue rescatado por el gobierno en 2022 con más de 200 millones de dólares y que a partir de la semana pasada es manejado por CFE. De esta manera, Bait puede ofrecer precios muy bajos por los subsidios públicos que recibe Altán, hecho que incluso Telcel, de Daniel Hajj, denunció en su momento como prácticas desleales de comercio al vender a costos subsidiados. En pocas palabras, el gobierno está beneficiando indirectamente a Walmart, en vez de utilizar esos recursos para llevar internet a más de 25 millones de personas que aún no están conectadas en este país.

NOVEDOSO CONCEPTO CULINARIO

Dave & Buster's, la icónica cadena que fusiona comida, bebidas y juegos en un concepto único, comienza una nueva etapa con su llegada a México. Reconocida por sus innovadores centros de entretenimiento, la marca se prepara para abrir 10 sucursales en ciudades clave. La nueva aventura mexicana iniciará con la apertura de su primera ubicación en la CDMX a finales de este año. Fundada en 1982 y con más de 200 establecimientos en todo el mundo, Dave & Buster's se expande en nuestro país con la colaboración con Winclub México, que dirige Oscar Salgado, y refleja la confianza de los negocios internacionales como mercado clave para consolidar su presencia en Latinoamérica. En México, cada sucursal contará con adaptaciones que incluyen sabores locales en el menú y juegos diseñados para conectar con las preferencias del público nacional.

CORAZÓN DE ORO

Boston’s Pizza, el restaurante de comida casual con presencia en México en más de 20 establecimientos, arranca este lunes su campaña de recaudación denominada Boston’s Cares que realiza desde hace más de dos décadas en México. El objetivo de este año es superar el donativo del año pasado de un millón 200 mil pesos, que serán entregados a 12 instituciones que apoyan en las 15 ciudades en las que tiene presencia la marca con 23 restaurantes. Para contribuir a diferentes causas como la atención de niños con cardiopatías congénitas; mejora en la calidad de vida de infantes con parálisis cerebral; compra de aparatos funcionales para caminar; atención de necesidades oncológicas, entre otras.

POR JAIME NÚÑEZ   

JAIME_NP@YAHOO.COM                                    

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