Lo que son las cosas, con todo y esbirros pagados por Alito (que por cierto se veían bien cricosos) y hasta la pobre de Susana Harp quien se lastimó el pie y aún así resistió (mordiendo paliacate) toda la sesión, para dar su voto… pasó la Reforma Judicial.
Un derechairo monitoreó minuto a minuto el cambio peso-dólar durante toda la votación y el “tilo le salió por la curata”,porque no sólo no se cayó nuestra moneda sino que después de empezar sobre los 20 pesos, terminó en los 19 y cachito. La misma jalada que cuando AMLO acababa de batear la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Cualquiera llegaba en avión a la Capirucha y te hacían sobrevolar 15 minutos la Terminal 2 y éso ya no sucede. Milagro? Ahora bien, que la aprobación fue “en lo oscurito”? En otros sexenios acostumbraban a devaluar el peso, aprobar leyes, desaparecer sindicatos; todo en días feriados o en las madrugadas. Ahí sí, sin haber leído una sola línea de la propuesta y sin haberlo anunciado públicamente.
Aquí la reforma estaba más que cacareada, leída, discutida y todo mundo sabíamos a qué hora y en dónde se estaba llevando a cabo la votación. El hecho de que ocurriera a las 4am, NO es en lo oscurito. Y no sólo los jueces mexicanos dan el sabadazo soltando a cuanto malandro puedan para crear caos. Después de 20 años, EU nos devolvió el 30 del mes pasado a Osiel Cárdenas Guillén.
A buena edad y en pleno uso de sus facultades físicas y mentales…¿a poco creen que viene a retirarse y vivir de sus rentas? A decir del Periodista e Investigador Francisco Cruz Jiménez, ”este hombre creó a los Zetas a instancias del expresidente Ernesto Zedillo”.
El mismo periodista nos dice que se trata de un narcotraficante a la altura de Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto” e incluso como el Señor de los Cielos. Y asegura: “Pero es todavía más cruel que todos ellos. En Estados Unidos es considerado un terrorista de altos vuelos y un criminal sanguinario”. De Niño ya le llamaban el Loco o el Mata Amigos, nomás para que le midan el agua a los camotes.
De hecho se escabechó a su jefe para hacerse con el Cártel del Golfo, creando su brazo armado que después se convierte en los Zetas. El grupo que rompió todos los códigos, los más crueles y violentos. Está organización surge de un comando élite del ejército llamado Gafes o Zulus. Muy bien entrenados y con técnicas para combatir terroristas.
Algunas de ellas extraídas de los kaibiles y después entrenados por ellos. El periodista Francisco Cruz hace un comentario que ya habíamos leído en uno de sus libros: “Zedillo intenta distraer la atención, porque la familia de su esposa Nilda Patricia.
Es decir… su suegro y los cuñados controlaban el Cártel de Colima, entonces él manda a combatir el Cártel del Golfo con el Comando Zulú”. Así mero me lo cuenta en entrevista el investigador y escritor Francisco Cruz Jiménez.
POR: FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM
@TAPIAFERNANDA
MAAZ