Pensando en béisbol

Algunas cifras

¿Debería tener la LMB un protocolo mucho más estricto para el uso de la lona para cubrir de la lluvia el infield?

Algunas cifras
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Ahora sí, estamos en septiembre y bien sabemos como este mes tiene un drama prácticamente garantizado.

Sea por los líderes divisionales o por los respectivos comodines en cada Liga seguramente tendremos juegos para una definición o varias de las mismas.

Algunos casos llaman la atención en cuanto a los números al momento, sobre todo por estos días claves restantes en un largo calendario.

Por supuesto el famoso “tracker”, la atención pues, estará en sí el portento japonés Shohei Ohtani le sigue sumando a su excelente historia ya dentro de las Grandes Ligas con la importante suma la cual está realizando esta temporada del 2024.

El samurai Ohtani se podría nada menos que a un selecto club del “50-50” donde no cualquier pelotero tiene el poder y a la vez la velocidad para llevarse la barda con un cuadrangular en 50 ocasiones y en mismo número de estafas de colchoneta… en una sola temporada y recuperándose de una operación de reparación del codo, la tristemente célebre “Tommy John”.

Este pelotero oriental, actualmente parte de los fuertes contendientes Dodgers, tiene ya siete años de carrera en las Mayores, donde ha establecido 217 cuadrangulares dentro de sus 843 imparables, es decir, prácticamente uno de cada cuatro imparables es un vuelacercas. Si bien, se ve poco probable su llegada a los 3,000 hits, es bastante factible su pronta llegada al club de los 300 palazos de cuatro esquinas.

Sin duda el espectáculo será observar esa posible llegada al “50/50” pues en estos instantes está también 46/46 el también conocido como “Showtime” Ohtani, tiene buena cantidad de juegos en estas semanas no solo para llegar sino hasta sobrepasar la cifra y de paso ayudar a esos Dodgers perseguidos por los Padres de San Diego (6.0 juegos) y los Cascabeles de Arizona (6.5).

Otro tema a considerar, igualmente en la tónica de esos numeritos tan apasionantes en el beisbol, es el caso de unos Reales de Kansas City los cuales eran tan fallidos el año pasado como para empatar su propia marca de derrotas en una temporada, con 106 tropiezos.

Se aplicó en serio J.J. Piccollo, el Gerente General de la franquicia con varios movimientos y ese impulso ha traído una cara totalmente distinta para una temporada como la actual, donde están con marca de 79-65 y podrían llegar a buenas 89 victorias.

De hecho, según refiere Tom Verducci en su espacio, podrían superar a los Cachorros de Chicago de 1987 y a los Orioles de Baltimore de 1989 como el equipo récord en éxitos después de una temporada de 100+ derrotas.

Así como cada juego es distinto y un equipo hoy produce 15 carreras en un juego, quizá mañana en el siguiente encuentro tenga una anemia ofensiva perdiendo por una carrera, así se puede “revivir” en la marca de una temporada para la otra y los Reales son tan reales como la alegría del juego que le estamos viendo a Bobby Witt Jr y a “Salvie” Pérez.

Preguntota: ¿debería tener la LMB un protocolo mucho más estricto para el uso de la lona para cubrir de la lluvia el infield?

POR ALEJANDRO AGUERREBERE 

COLABORADOR

EEZ

Temas