PENSANDO EN BÉISBOL

Un estadio y mucho sueños

La ciudad capital que es Santiago de Querétaro muestra muchas ventajas de conectividad y es más hacia al norte, esa zona de nuestro querido país, donde el beisbol tiene calendario para todos los gustos, incluso con Monterrey todo el año

OPINIÓN

·
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Tuvimos la oportunidad de visitar el Estadio Finsus de los Conspiradores de Querétaro, equipo de muy reciente incorporación a la Liga Mexicana de Beisbol, la inminentemente centenaria LMB.

Por principio de cuentas, se puede elogiar el hecho de una inversión para implementar todo lo necesario no solo para la llegada de una franquicia en sí, sino también una llegada a una ciudad la cual no había tenido una sola experiencia con la pelota profesional: eso se agradece y en verdad la Liga debe valorarlo mucho.

Otro hecho importante ha sido la valentía de llegar y constreñirse a las reglas de un Draft para –mediante ese mecanismo de lección de peloteros– armar un plantel competitivo en la idea de alcanzar un buen rendimiento en pos de dejarle a la nueva afición una refrescante llegada con marca ganadora y toda la cosa.

El plantel de los Conspiradores ha funcionado al grado de tener el segundo lugar de la Zona Sur de la LMB, con un muy meritorio 50-38 de marca total, para dejar su primera media centena de victorias y muchas expectativas con el crecimiento.

¿Por qué mencionamos ese crecimiento potencial y esa refrescante llegada de los férreos queretanos al mapa beisbolero nacional? En sí, la ciudad capital que es Santiago de Querétaro muestra muchas ventajas de conectividad y es más hacia al norte, esa zona de nuestro querido país, donde el beisbol tiene calendario para todos los gustos, incluso con Monterrey todo el año.

Esa digamos uniformidad, las buenas comunicaciones en Querétaro, y un público ávido de buen espectáculo con poder adquisitivo uniforme, pueden generar condiciones de excelente desarrollo para muchos niños y jóvenes interesados en crecer en este noble y muy familiar deporte del diamante.

Ahora bien, conociendo temas de construcción y urbanismo, el Estadio Finsus “no tiene pierde” con una muy buena comunicación por tierra, siendo una facilidad de acceso y, si el estadio lo terminan a como lo ponen en el video publicado con render el cual abarca múltiples palcos, iluminación externa/interna y hasta hotel, además de una verdaderamente fabulosa explanada… En verdad la oportunidad de crecimiento está tan clara como lo es el clima de inversión para esta fabulosa entidad de nuestra República Mexicana, no por nada se tienen tantos parques industriales de ala tecnología, hoteles y servicios de primera.

Otro elemento interesante es que los Conspiradores cuentan con un directivo como Roberto Magdaleno, capitalino de nacimiento, alguien quien realmente le sabe al feeling de este negocio que es el beisbol con la cadencia necesaria para captar los puntos a reforzar y para mantener un roster competitivo ahí en la pelea.

Es más, incluso a los este año durísimos y exitosos (en tribunas y en el diamante) Diablos Rojos del México les conviene que los “luchadores independistas” tengan un buen plantel y se arme una rivalidad con los mismos y tendremos algo tan bueno como hasta para que los también tremendos Pericos de Puebla se metan al mix, los Bravos de León por supuesto y los Charros de Jalisco no se pierden.

Tienen todo para armarla en grande los Conspiradores de Querétaro, siempre y cuando traduzcan su gran aprendizaje de esta temporada. ¡Suerte!

POR ALEJANDRO AGUERREBERE

PAL