Madrid, España.-A principios de junio le hice una amplia entrevista para alcaldesygobernadores.mx a la candidata. Al concluir un mesero del Club 51 se le acercó para saludarla y sacarse una foto. Ella le ofreció su celular. Se despidieron con un abrazo.
Le pregunté ayer por WhatsApp a la próxima alcaldesa de Iztapalapa, si eran cosas de campaña.
No Gustavo, soy una luchadora social que desde siempre he trabajado de la mano de la gente. Soy política 24/7 que está en contacto permanente con los vecinos. Recorro calles, toco puertas y hago reuniones para tener el pulso. No soy una simuladora.
Lo que viste es una constante en mi vida. Todos saben que cada vez que me llaman, sí contesto, y me involucro en sus problemas para solucionarlos. Así ha sido y así seguirá siendo.
No te mareará el presupuesto Aleida, le cuestioné. Me respondió con otra pregunta: ¿Cómo puede marearme un presupuesto que no es mío? Por supuesto que no me mareará, sobre todo si tengo presente que Iztapalapa tiene una población de casi 2 millones de habitantes con muchas necesidades que debo atender.
La diferencia entre nosotros y los neoliberales, es que ellos en cada acción de gobierno, sólo ven negocios y ganancias personales.
Y cómo le harás para una alcaldía segura, le escribí en el mensajero desde la capital española.
Continuaremos con la coordinación entre los tres niveles de gobierno para desarrollar acciones, estrategias y decisiones conjuntas para combatir la inseguridad y permitan continuar con la tendencia a la baja de los delitos de alto impacto. Todos los días tendremos gabinete de seguridad a las 7 am para tomar decisiones.
Hay que ir a las causas. Soy una convencida de que el tema de la seguridad no se resuelve sólo con más policías, sino atendiendo desde abajo los generadores de violencia. Recuperaremos espacios públicos, y daremos mantenimiento permanente al alumbrado público.
¿Y qué significa que la próxima Jefa de Gobierno venga de Iztapalapa?
Es una mujer que conoce a fondo la problemática de nuestra alcaldía Trabajaremos coordinadamente con Clara en beneficio de nuestros vecinos; además contamos con el invaluable apoyo de la próxima Presidenta, por lo que vislumbramos muchas cosas buenas más para nuestra alcaldía.
Estudiaste en la Universidad de Salamanca, aquí en este país, un máster en Gobierno. ¿Más allá de pasión y lealtad, se necesita preparación y experiencia no? Claro Gustavo, pero sobre todo amor por lo que se hace. Conocer muy bien el terreno que se pisa para tener éxito en las tareas encomendadas. Es decir, no podemos separar lealtad, pasión, preparación y experiencia en el quehacer público.
COLOFÓN.-
+¿Se acuerdan de la columna que titulé “Te ves muy tranquilo Comandante”?. Él ya sabía que iba a la SEP.
+Una egresada de la Septién García será Secretaria de Gobernación.
+Lo de Omar ya estaba muy cantado.
POR GUSTAVO RENTERÍA
COLABORADOR
GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX
@GUSTAVORENTERIA
MAAZ