Sabadell, Cataluña.-Será la primera gobernadora de Guanajuato y le pregunto a través de un cuestionario si recogemos ya los vidrios.
Sí, se rompió una barrera y rompimos el “techo de cristal” Gustavo. Pero eso no quiere decir que no existan otros desafíos y retos. Estoy comprometida a impulsar y liderar un enfoque inclusivo y transformador.
Abriremos camino, derribando obstáculos y superando barreras. Pondré todo mi empeño, fuerza, capacidad y corazón para responder a la confianza de la gente.
Las elecciones también sirven para calificar a los que se van. ¿Sale aprobado entonces Diego Sinhué?, cuestionamos a la gobernadora electa.
En la elección se votó mayoritariamente por un proyecto. Respeto profundamente el trabajo realizado por el gobernador. Cada administración tiene sus retos y logros, y es importante reconocer lo que se ha hecho bien, pero también no perder la autocrítica.
Obtuviste un millón 390 mil votos gobernadora García Muñoz Ledo; ¿Qué hay para los que escogieron otra opción?
En cada una de mis responsabilidades siempre asumo un deber y compromiso con cada persona, sin importar su condición, ideología, situación, ubicación o creencias.
Seré una gobernadora que sume, no que divida
Gobernaré por igual para todos, independientemente de su elección en las urnas. Seré una gobernadora que sume, no que divida.
Le lancé una provocación ¿Consideras un grave problema que tendrás Presidenta y Congreso guinda?
Lo considero como una gran oportunidad para establecer diálogos constructivos y colaboraciones fructíferas. La política es un permanente ejercicio de escucha, apertura y diálogo encaminado a conseguir aquello que responda a las necesidades.
¿Qué debe de suceder en el PAN para que sea de nuevo una opción?
Creo que hay que ser inteligentes, sensatos y, especialmente, autocríticos.
México necesita al PAN, tanto como el PAN necesita a México
Este es un tiempo de reflexión y de unidad. Debemos de pensar más allá del momento y entender que las victorias o las derrotas no nos definen; al contrario, nuestros principios, valores e ideales son los que deben guiar nuestros esfuerzos.
Debemos ser responsables y demostrar que gobernamos siempre en favor del bien común. Debemos continuar escuchando y respondiendo a las necesidades concretas. México necesita al PAN, tanto como el PAN necesita a México.
Me dijiste en una comida en Polanco, que de ganar serías sensible.
Sí Gustavo, seré consciente de las realidades y necesidades. Gobernaré con empatía y comprensión, asegurando que cada decisión beneficie al mayor número de personas y proteja a quienes más lo necesitan.
Existen muchos Guanajuatos, pero sin importar esas diferencias, todos somos parte de una misma tierra y compartimos ideales.
COLOFÓN.-
+Le solicité un mensaje para los lectores del Heraldo de México:
+No les voy a fallar y los invito a ser parte activa de este nuevo comienzo.
+Les aseguro que vienen los mejores años de la historia de Guanajuato.
POR GUSTAVO RENTERÍA
COLABORADOR
GUSTAVO@GUSARTELECOM.COM.MX
@GUSTAVORENTERIA
PAL