Con Valor y Con Verdad

Espuria Alianza Opositora

Jorge Álvarez Máynez obtuvo 6 millones 200 mil votos, tiene 5 senadores y 27 diputados federales

Espuria Alianza Opositora
Gustavo Rentería / Con valor y con verdad / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Les duele leerlo, y nunca lo aceptarán; les arden los resultados, y siempre lo negarán, pero la alianza PRI-PAN-PRD fue un rotundo fracaso.

En 2018 hubo un mensaje claro en las urnas que no supieron interpretar: ya basta a la frivolidad, corrupción, oídos sordos, ojos ciegos y de darle la espalda a los ciudadanos.

Pero su única oferta para 2024 fue acabar con AMLO. No construyeron un modelo de país, no supieron vender una carretera por la cual caminaría la nación; y claro, los dirigentes repartieron la candidaturas a sus socios y amigos.

Dante Delgado tomó la decisión correcta: ir solos, ni con el sistema, ni con la desgastada oposición. Y aunque algunos no los puedan ver en pintura, los naranjas tienen el control de Nuevo León y Jalisco.

Si los comparamos con el PRI, el tricolor es casi nada. Sólo tienen Coahuila y Durango, y este último estado, está completamente alejado de su dirigencia nacional. Sus militantes (en todo el país) se manifiestan en público, en contra de quienes manejan el partido, y están buscando cómo afiliarse y participar en otras fuerzas políticas. Consideran que perderán el registro en 2027.

En las últimas 24 horas el priismo real recibió pésimas noticias, (como si el horno estuviera para bollos con Alito al frente): la renuncia de Ana Lilia Herrera Anzaldo de la dirigencia mexiquense, la de Rogelio Manuel Díaz Brown de la dirigencia de Sonora, y el adiós de Enrique de la Madrid.

¿Cómo pudimos ir con Xóchitl Gálvez si teníamos con quién y con qué? ¿Cómo nos pudimos unir con los azules y los amarillos? ¿Cómo es posible que cedimos plazas al PAN y nos ningunearon? Muchos se preguntan. Pero se contestan a sí mismos: porque nos dejamos del impresentable ex gobernador de Campeche.

Mientras el Acción Nacional colocó a un incondicional de Marko Cortés en la dirigencia (Jorge Romero es pan con lo mismo), y Moreno se reeligió de manera ilegal, Movimiento Ciudadano le entregó los bártulos a su ex candidato presidencial.

Jorge Álvarez Máynez obtuvo 6 millones 200 mil votos, tiene 5 senadores y 27 diputados federales.

Y cómo nuevo líder de Movimiento Ciudadano iniciará recorridos por todo el país, como lo está haciendo la dupla Luisa María Alcalde Luján- Andrés López Beltrán.

Los guindas y los naranjas se pusieron las pilas y reaccionaron, tienen plan, proyecto, y sus metas bien trazadas; mientras el PRD liquida el partido, y el PRIAN sigue lamiéndose  sus heridas y en sus negocios.

MC le ganará la partida a la espuria alianza opositora.

 

COLOFÓN:

+ Salomón Chertorivski es el nuevo presidente de la Convención Democrática; Jessica Ortega, presidenta del Consejo Nacional.

+ Héctor Astudillo será coordinador de enlace; Rodrigo Ramos, coordinador de vinculación universitaria y Paola Longoria, coordinadora de educación deportiva.

+ Lo más destacado de MC es Ivonne Ortega Pacheco y Paty Mercado.

POR GUSTAVO RENTERÍA

COLABORADOR
gustavo@gusartelecom.com.mx  

@GustavoRenteria

EEZ

Temas