Febrero es el mes más romántico del año, ya que el 14 de febrero se celebra en México el Día de San Valentín, conocido también como Día del Amor y la Amistad, por lo que muchas personas optan por dar regalos a sus seres queridos siendo las rosas rojas dentro de las opciones más populares
Regalar rosas rojas durante el Día del Amor y la Amistad tiene un poderoso mensaje tanto como para el que recibe el presente como el que lo ofrece, esta popular opción ya se convirtió en una tradición para millones de personas que esperan el detalle de su ser amado o de algún admirador.
En redes sociales existen varios videos en donde advierten sobre quiénes son las personas que pueden regalar rosas rojas, ya que tienen un significado especial y podría hacer que la persona que las recibe confunda la intención con la que se lleva a cabo el obsequio
¿Cuál es el significado de regalar rosas rojas?
En la cuenta en TikTok de @dani.manifiesta revela que regalar rosas rojas posee un importante significado espiritual y que siempre se ha declarado como amor, respeto y pasión, pero también dice que están reservadas exclusivamente para la pareja o persona que ocupa el corazón de alguien.
“El significado espiritual real de las rosas rojas. Lo más frecuente es que sea un regalo a una pareja, por ser un color pasional, que muestra respeto y amor unidos. . Desde la antigüedad, estas flores han sido utilizadas para expresar la belleza absoluta, el amor más intenso y la pasión más desatada, incluso se dice que los romanos consideraban la flor de Venus como la diosa del amor”, explica.
¿A quién se le debe regalar rosas rojas?
Las rosas rojas son ideales para aquellos que buscan un detalle en San Valentín, siempre y cuando se lo lleven a su pareja sentimental o a esa persona con quien buscan establecer lazos afectivos y pasionales, de otra manera si lo que se busca es hacer un regalo a amigos o familiares es importante considerar otro color, pues se podría malinterpretar el sentido del presente.
Al regalar rosas rojas se expresa sentimientos como amor, pasión y deseo, esta flor se ha adoptado como un símbolo universal para la conexión entre dos personas, por lo que es una de las flores más utilizadas en citas románticas o celebraciones de aniversarios, así como también en bodas.