Columna Invitada

Pronósticos de los partidos de Thanksgiving

Todo pareciera indicar que la mesa está servida para que esta tarde Dallas consiga su quinta victoria del año, lo cual haría un poco más decorosa su temporada

Pronósticos de los partidos de Thanksgiving
Diego Carreño / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México Foto: El Heraldo de México

Chicago Bears (4-7) vs. Detroit Lions (10-1)

Los Bears y los Lions son dos rivales que no se quieren en lo más mínimo, ya que su rivalidad comenzó en los años 30’s, lo cual
la convierte en una de las más añejas de la NFL, razón por la que fueron designados para enfrentarse en este Día de Acción de Gracias, muy importante en EU. 

Los Lions llegan como favoritos por 10 puntos, según las casas de apuestas, lo que es comprensible debido a que hasta el momento han sido el mejor equipo de la NFC. Sin embargo, la historia reciente no está a su favor, ya que han perdido sus últimos siete juegos de Thanksgiving, tres de ellos con los Bears, por lo que nada está escrito aún. Jared Goff está comandando a la ofensiva más explosiva, que promedia más de 30 puntos por encuentro, ya que ha sabido involucrar a todo su arsenal de armas, comenzando con Amon-Ra St. Brown, quien se encuentra un poco tocado de la rodilla, pero eso no ha sido impedimento para que anote en ocho de los últimos nueve juegos. 

Sam Laporta regresó la semana pasada, tras lesionarse el hombro, lo que lo dejó fuera de combate durante una semana. Jahmyr Gibbs y David Montgomery conforman una de las parejas de corredores más letales, aunque la participación de Montgomery está en duda por una lesión. 

Para la ofensiva de Caleb Williams, quien solamente ha lanzado dos pases de anotación en las últimas cinco jornadas, será toda una odisea doblegar a la defensiva de los Lions, la cual es de las que menos puntos han permitido. Las últimas dos jornadas los Bears se quedaron a nada de ganar sus respectivos encuentros, pero la suerte no ha estado de su lado, aunque eso podría cambiar ahora. 

Pronóstico: Chicago Bears 13-30 Detroit Lions

New York Giants (2-9) vs. Dallas Cowboys (4-7)

En el partido más inesperado, los Dallas Cowboys dieron señales de vida la semana pasada, al derrotar a los Washington Commanders, quienes venían jugando bastante bien, y en esta ocasión tendrán la oportunidad de conseguir su segunda victoria en fila ante los Giants, los cuales viven con la incertidumbre en la posición más importante, que es la de quarterback, ya que con la partida de Daniel Jones, Tommy Devito fue designado como el titular. Sin embargo, por una lesión en el antebrazo, ahora será Drew Lock quien termine llevando las riendas de la ofensiva de los Giants, quienes sólo han anotado ocho veces por la vía aérea, lo cual los tiene en el último lugar de la liga en ese rubro.

Por parte de los Cowboys, CeeDee Lamb no ha anotado desde la Semana 8, pero se ha convertido en el objetivo favorito de Cooper Rush, así que en cualquier momento cortará esa mala racha. Todo parece indicar que la mesa está servida para que Dallas consiga su quinta victoria del año, lo cual haría un poco más decorosa su campaña.

Pronóstico: New York Giants 17-27 Dallas Cowboys

Miami Dolphins (5-6) vs. Green Bay Packers (8-3)

Por la noche cerraremos con el plato fuerte de esta triple jornada, cuando los Dolphins de Tua Tagovailoa busquen su cuarta victoria consecutiva, cuando visiten el Lambeau Field, donde los Packers buscarán aprovechar la localía, usando el gélido clima a su favor.

Josh Jacobs acaba de tener su mejor actuación, después de pulverizar a la defensiva de los Niners con más de 100 yardas y tres anotaciones, y buscará repetir su actuación en este duelo. Jordan Love, quien es el segundo QB con más intercepciones (11), tendrá que buscar la manera de involucrar más a Jayden Reed, quien es su mejor receptor, ya que la última vez en la que Reed anotó fue en la jornada seis. Tua le ha devuelto la chispa al ataque de Miami, ya que con él promedian casi 30 puntos por juego, y, lo más importante, es que ha sido clave para que Tyreek Hill esté recuperando su nivel. De’Von Achane se ha convertido en el caballito de batalla en el ataque terrestre, y su explosividad atrapando pases será un verdadero peligro para la defensiva de los cabezas de queso. 

Pronóstico: Miami Dolphins 17-20 Green Bay Packers

POR DIEGO CARREÑO

COLABORADOR

@DIEGOCARRENOFF

EEZ

Temas