SACAPUNTAS

Sacapuntas

La jugada de Vila; Godoy va por otro periodo; La ven como estadista; Otro gran lío para Cuitláhuac; Defienden presupuesto del INE      

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La jugada de Vila  

Jugada de ajedrez relámpago ejecutó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, al apurar la designación del candidato panista a sucederlo. Con ello, nos dicen, se adelantó a todos los partidos y evitó un desgaste innecesario en el panismo, al lograr la unidad en torno a Renán Barrera. Ahora Vila se concentrará en consolidar su legado: ya rompió récords en creación de empleos, seguridad y combate a la pobreza. Y con Renán, perfila continuidad.  

Godoy va por otro periodo 

Confirmó la fiscal capitalina Ernestina Godoy a diputados locales que buscará someterse al proceso de ratificación para extender su gestión cuatro años. Fue ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX donde la funcionaria expuso su aspiración. Tiene, nos dicen, el respaldo de Morena.  

La ven como estadista 

En el frente Amplio por México consideran al de ayer uno de los mejores foros que han tenido los aspirantes presidenciales. Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel fueron calificados de excelentes en sus ponencias en Monterrey, aunque un sector de la oposición vio en Beatriz eso que llaman dotes de estadista.  

Otro gran lío para Cuitláhuac 

Muchas explicaciones debe la administración de Cuitláhuac García. Elementos de su policía estatal no sólo retuvieron de manera arbitraria a Manuel Velasco, aspirante presidencial de la 4T, sino que hasta lo encañonaron. La secretaría de Seguridad de Veracruz alegó que iba en una camioneta con vidrios polarizaros, pero el senador con licencia ya desmintió.   

Defienden presupuesto del INE  

Nos cuentan que en la defensa del presupuesto del INE no se quedará sola Guadalupe Taddei, presidenta del organismo, . Y es que, además de sus 10 compañeros del Consejo General, el Tribunal Electoral, encabezado por Reyes Rodríguez, también abogará para que la Cámara de Diputados apruebe los $23 mil millones que solicita para la elección de 2024.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ