Luisa María atiende a gobernadores
Nos hacen ver que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, ha optado por mantener un bajo perfil en ese cargo; es decir, cero protagonismo. De hecho, se la ha pasado atendiendo a gobernadores para agilizar obras y planes comunes con la federación. Por ejemplo, esta semana que terminó abordó, por separado, proyectos hidráulicos con el neoleonés Samuel García y el guanajuatense Diego Sinhue.
Se lo pidió el presidente
Roberto Velasco, uno de los operadores de Marcelo Ebrard en la cancillería, permanecerá al frente de la Unidad para América del Norte. Mucho se especuló sobre su eventual renuncia para adherirse a la campaña del ahora excanciller, pero se va a quedar, nos dicen, a petición del propio presidente López Obrador.
Derbez regresa a la UDLA
Es prácticamente un hecho, nos aseguran, que Luis Ernesto Derbez regresará, a principios de agosto, a la rectoría de la Universidad de las Américas, en Puebla. Esto, luego de haber dejado ese cargo en 2021 debido a la investigación de la FGR y la orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de recursos.
Clemente insiste
Apareció otro “hijo desobediente” en Movimiento Ciudadano: su líder en el Senado, Clemente Castañeda, insistió en que deben sumarse al Frente Amplio por México si Xóchitl Gálvez gana la candidatura presidencial. Lo dijo luego de que su dirigente Dante Delgado convocó a un diálogo interno para alistarse a la contienda de 2024. Y de ahí, nos dicen, no lo van a mover.
Más fallas en la página del Frente
Resulta que en el Frente Amplio por México sigue fallando la página de internet para que los aspirantes presidenciales recolecten firmas. Desde que se puso en marcha, el pasado 13 de julio, ha presentado problemas, lo cual no está dejando bien parados a los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno, y Jesús Zambrano, respectivamente.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ