ENTRE TELAS

The Oscar goes to…

El domingo 12 de marzo es la noche más esperada para los amantes de la pantalla grande

OPINIÓN

·
Begoña Cosío / Entre telas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

El domingo 12 de marzo es la noche más esperada para los amantes de la pantalla grande, pero también para todos los que estamos obsesionados con la moda.

La temporada de premios empieza a principios de año y culmina con la entrega de la estatuilla más importante: el Oscar. Se abre el escenario con los Golden Globes, apenas empezando enero, un evento de gala y el comienzo de lo que veremos el resto de las alfombras rojas, este año los primeros lugares de las mejores vestidas fueron: Anya-Taylor Joy en un Dior amarillo, Jessica Chastain en un Oscar de la Renta con un vestido de pedrería y transparencia, y Letitia Wright en Prada, pero la selección de looks de las celebridades dejó mucho que hablar, y los críticos quedaron insatisfechos.

En febrero llegan los Grammys, dedicados a la música grabada, y en donde vemos pasar por la red carpet a los intérpretes musicales más importantes. Esta alfombra roja suele ser de lo más divertida y espontánea por la creatividad de los invitados. Entre pantalones rotos, estoperoles y transparencias, esta es una de las premiaciones más relajadas. La edición 2023 fue marcada por la reina del pop Taylor Swift, quien deslumbró con un top corto y una falda azul medianoche de la firma Roberto Cavalli, y unos aretazos. Luego se esperan los BAFTA que otorga la academia inglesa, este año el príncipe William, y Kate sorprendieron al aparecer en la gala, ella fue la estrella de la noche.

Los SAG Awards, premios que otorgan y por los que votan los mismos actores, y que solamente se les premia a los intérpretes (nada de músicos, ni productores, ni directores). También es un evento de gala y de largo, en donde las celebridades sacan sus mejores looks, maquillajes y accesorios. La it girl, Zendaya en un Valentino Haute Couture de color rosa palo se llevó la noche.

Y pues en la espera de la gran noche, este domingo, las apuestas para los mejores looks ya están al aire. Las que optan por los vestidos más elegantes suelen ser las nominadas a mejor actriz, por lo que veremos desfilar a Cate Blanchett por TÁR, Ana de Armas por Blonde, Andrea Riseborough por To Leslie, Michelle Yeoh por Todo a la vez en todas partes y Michelle Williams por Los Fabelman. Pero seguramente las que tendrán vestidos más atrevidos son aquellas nominadas a mejor actriz de reparto, Angela Bassett, Jamie Lee Curtis, Kerry Condon, Hong Chau y Stephanie Hsu.

Los muchachos también tendrán un lugar especial en el mundo de la alfombra, porque aunque es un evento de gala, y el smoking es riguroso, la creatividad en los accesorios, tonos y zapatos es importantísima. Veremos quién se convierte en la estrella de la noche.

POR BEGOÑA COSÍO

@BEGOCOSIO

MAAZ