El magisterio está enojado con el presidente López Obrador. Aseguran que los aumentos prometidos en este sexenio sólo han quedado como eso, promesas que cada día se ven más lejos.
Estamos a una paso de las elecciones de 2024 para elegir a una nueva presidenta de México, y el magisterio sigue abandonado.
Al interior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los afiliados a las distintas secciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), están molestos. Aseguran que el presidente de México les ha mentido, que pese a sus dichos en su famosa conferencia “mañanera”, nada ha cumplido.
Apenas, la semana pasada, AMLO informó que los aumentos comprometidos con el magisterio se aplicarían sin problema, sin embargo, luego de los dichos, que no han sido hechos, los docentes están pensando en “levantar las armas”, no solo brazos caídos, sino huelgas en todo el país, dejar las aulas y frenar las calles.
Ahora resulta que les quieren aplicar su pago de compensación anual en un pago normal y así, quitarles más impuestos.
A ver, muchos pensarán que los maestros siempre quieren sacar raja de las nuevas administraciones, pero pensemos, son los educadores del pueblo, son defensores del derecho al aprendizaje, ¿acaso no tienen razón?
Por décadas, el magisterio mexicano siempre ha apoyado a los distintos gobiernos y partidos: el priismo lo tuvieron arraigado más de 70 años, luego, no les quedaba de otra, tuvieron que alinearse a los panistas; después el PRI los volvió a olvidar y optaron por un cambio, creyendo que esta vez sería diferente, pero nada ha cambiado; pese a todo, fueron ellos una clave para que la 4T tomara fuerza.
Los traicionaron, se sienten traicionados y saben que lo están. La administración actual, si aún no se ha dado cuenta, puede perder millones de votos para 2024, ¿están seguros?
Páguenles lo que les deben, que la educación se refuerce, que los maestros se queden en las aulas, los necesitamos, son el futuro de nuestros niños para nuestro país.
POR: KARINA ÁLVAREZ
FACEBOOK: @KARINAPERIODISMOSOCIAL
TWITTER: @KAFARK84
CORREO: K.ALVAREZ.ROSAS@GMAIL.COM
INSTAGRAM. KAFARK
EEZ