Se lleva las palmas
Es un hecho que la captura de Ovidio Guzmán fue reconocida por todos los sectores, incluidos los políticos de oposición, que no dudaron en felicitar por ese logro al gabinete de Seguridad, encabezado por Rosa Icela Rodríguez. En efecto, en esta ocasión se dio una excelente coordinación de la funcionaria con sus pares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda, con estupendos resultados. Y ahora trabajan en pacificar al Sinaloa.
Adán tuvo un rol importante
También el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tuvo un rol importante en el operativo en el que se capturó a Ovidio Guzmán. En un ambiente entre iguales con los integrantes del gabinete de Seguridad, el encargado de la política interna del país fungió como “la mano izquierda” del presidente López Obrador.
Ya hay propuesta para el Banxico
Un viejo colaborador del presidente López Obrador resultó ser la propuesta del gobierno para subgobernador del Banxico. Se trata de Omar Mejía Castelazo, quien trabajó con el actual mandatario cuando éste era jefe de Gobierno. Este experto en economía monetaria y financiera también colaboró en los gobiernos de Marcelo Ebrard y Miguel Mancera.
Favor con favor se paga
El presidente de EU, Joe Biden, al final aceptó aterrizar con el Air Force One en el Aeropuerto Felipe Ángeles, como se lo pidió su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. No sólo eso, sino que el canciller Marcelo Ebrard informó que adelantó su llegada al domingo, para participar, el lunes, en la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Ratifican a Carlos Joaquín
Consumado quedó el nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, como embajador de México en Canadá. Ayer la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó su designación, lo que le permite participar en los trabajos de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que inicia el próximo lunes en la Ciudad de México.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ