AL MANDO

Oportuna aclaración

La FGR desempolvó una denuncia de cara a la próxima elección en el estado de México en 2023

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Luego de que la Fiscalía General de la Republica (FGR), que comanda Alejandro Gertz Manero, anunciara una investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto, en las que presuntamente se encuentra involucrada la constructora OHLA, tanto en delitos de carácter electorales como patrimoniales, la compañía aclaró que los hechos se remontan al año 2017, y en específico a la división de OHL México.  

Y es que habría que recordar que en ese año, el grupo de origen español vendió esta división y la cartera de concesiones a Aleatica. 

Cabe destacar que, en mayo de 2020, los hermanos Luis y Mauricio Amodio compraron la mayoría accionaria de la compañía y actualmente tienen más de 25 por ciento de la misma. 

En junio del 2021 OHL cambio su nombre internacionalmente a OHLA. Algo que pocos recordaron es que se trata de una denuncia que ya existía y que la FGR desempolvó, de cara a la próxima elección en el Estado de México para el año 2023. 

PONEN EL EJEMPLO

En medio de la crisis que se vive por la falta de agua en Nuevo León, particularmente en Monterrey y su zona metropolitana, la Iniciativa Privada, en este caso la industria cervecera, a través de la empresa Heineken México, que lleva Marc Busain, puso el ejemplo con la distribución de 500 mil latas de agua potable a comunidades que se han visto seriamente afectadas por la falta del líquido, además, comprometió la entrega de siete millones de latas más para el periodo que comprende del 15 al 22 de agosto. Este esfuerzo se suma a los que ya ha generado la empresa, como ceder 20 por ciento del agua que consume su planta de producción en la región en apoyo de la red de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, brindar 1.7 millones de metros cúbicos de agua de su planta de tratamiento, otorgar los derechos de 600 mil metros cúbicos de agua al año, además de donar 20 millones de pesos para la exploración, equipamiento y la entrega de un pozo con capacidad de 3.1 millones de metros cúbicos de agua.

NUEVA INVERSIÓN

La atracción y afincamiento de la inversión extranjera en Puebla se sigue consolidando, pues la empresa Volkswagen (VW), al mando de Steffen Reiche, dio a conocer un nuevo proyecto de inversión, con la más moderna tecnología, el cual apunta hacia la creación de una nueva planta de ese consorcio automotriz. El anuncio se dio en el marco de la reunión que sostuvieron los directivos de la empresa alemana y el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, y en la que también estuvo presente la secretaria de Economía, Oliva Salomón, quien ha estado realizando una intensa labor de promoción para dar a conocer las ventajas en la entidad.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL

Sigue leyendo:

Vanguardia ambiental

Se ponen al día

Repunta utilidad neta