AL MANDO

Mejor alimentación

De acuerdo con un estudio de Statista, 47.5 por ciento de las personas tiene más conciencia en el cuidado de su salud luego de la pandemia

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los consumidores mexicanos se alimentan más saludablemente en la actualidad. 

De acuerdo con un estudio de Statista, existe más conciencia en los nuevos consumidores alcanzando 47.5 por ciento; por lo que el mercado de los nutracéuticos (alimentos que ayudan al cuidado de la salud) crece exponencialmente, y se espera que lo siga haciendo, pues es un sector que se valora en más de 417 mil millones de dólares. 

En este contexto, se reunieron en el Nutrify Today C-Suite, todos los representantes del mundo para discutir las directrices de este sector a nivel global. En dicho evento se contó con la presencia de un mexicano, quien encabezó a México y América Latina, Juan Carlos Cante, CEO de Caza Tranding, empresa dedicada a este rubro. 

El directivo expuso en el evento que se llevó a cabo en la India, la visión de los nutracéuticos post COVID-19 en dicho foro, tema bastante comprometedor y ambicioso ahora que todos nos preocupamos por nuestra salud y la prevención de enfermedades. Asimismo, este empresario mexicano busca consolidar su presencia a nivel global, a través del corredor comercial entre Asia, India y América, el cual superará 100 mil millones de dólares en el mercado de nutracéuticos, en los próximos cinco años. 

En México destaca su participación en el mercado del té verde, así como en la venta de superfoods en cadenas como Palacio de Hierro,
Liverpool, Costco, City Market, Amazon y Claro Shop, entre otras. Estaremos atentos del crecimiento de este sector, sobre todo por las preferencias de los millennials y centennials. 

CAMBIO NECESARIO

Tras varias conversaciones semanales, el gobierno de Claudia Sheinbaum y la constructora Caabsa, de Luis y Mauricio Amodio, acordaron la terminación anticipada del contrato para la construcción de 17 kilómetros del tramo tres del Tren México-Toluca. No se trata de una recisión unilateral pues eso significaba la suspensión indefinida de la obra y en consecuencia un retraso adicional para lograr concluirla antes de 2023. Para Caabsa se termina la complejidad administrativa y de gastos que se han acumulado en más de siete años, mismos que en su momento tendrán que ser saldados por el gobierno de la Ciudad de México. Para Sheinbaum se abre la posibilidad de poder dividir el contrato y asignarlo a 10 empresas que ya tienen listas para tomar la obra. De hecho, este lunes desfilarán en Palacio Nacional para comprometerse a concluir los trabajos. Entre ellas anote a INDI de la familia Muñoz Cano y a Cargo Crane, la empresa especializada en grúas y que en su momento formó parte del consorcio de los Amodio. Mantener el contrato original de 2014, que suma más de 20 modificaciones y adiciones, era costoso para ambas partes. Un punto muy importante a revisar es la garantía de la seguridad actual y futura de la obra, para evitar que ocurra un accidente como en la Línea 12. 

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL