SACAPUNTAS

Sacapuntas

INTERNET PARA TODOS Y MÁS…; LOS PREPARATIVOS; UNA ESPERANZA; SE COMPLICA LA CONSULTA; POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

INTERNET PARA TODOS Y MÁS… 

VÍCTOR MANUEL LAMOYI

Nos dicen que no hay marcha atrás en la idea de conectar con internet a todo el territorio nacional, no sólo para que la ciudadanía entera, en cada rincón del país, cuente con alguna señal de Wifi, sino para que también operen correctamente las sucursales del Banco del Bienestar, que encabeza Víctor Manuel Lamoyi, por lo que se seguirá hablando de este tema y del rescate de la empresa Altán Redes, instancia que será el camino para lograr la conectividad esperada.

LOS PREPARATIVOS

IGNACIO MIER

A pesar de la moratoria constitucional que anunció la coalición “Va por México”, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, que coordina Ignacio Mier, se alista para definir, a fines de junio, el formato para realizar el Parlamento Abierto de la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y también las otras que presentaron PAN y PRI.

UNA ESPERANZA

LUISA M. ALCALDE

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, se reunió con funcionarios de la CFE y de la Sedatu, así como con familiares de mineros de Pasta de Conchos, y acordaron hacer la búsqueda y el rescate de cuerpos de agosto de 2023 a julio de 2024, por lo que ya existe un escenario claro de justicia sobre este lamentable accidente.

SE COMPLICA LA CONSULTA

MARTHA ÁVILA

Esta semana, por quinta vez, PAN, PRD y el Verde en el Congreso de la CDMX buscarán que se apruebe el dictamen para prohibir corridas de toros. Pero, la bancada de Morena, que coordina Martha Ávila, se alista para insistir en una consulta. Aunque se complica el escenario, pues el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma, ya amenazó con no apoyarlos.

POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS 

OLGA SÁNCHEZ

A la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez, le tocó tejer fino con los eurodiputados. Durante su gira de trabajo por Bruselas, Bélgica, acudió al Parlamento Europeo, en donde defendió las acciones y políticas del Estado mexicano para atender las recientes agresiones a periodistas registradas y garantizar los derechos humanos que en regímenes pasados no se cuidaban.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL