SACAPUNTAS

Sacapuntas

Tiene para todos; Comió con Silvio; Decisión casi tomada; Critica muro aliancista; Sí, pero con reservas          

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tiene para todos 

Resulta que el presidente López Obrador además de destapar corcholatas de Morena también lo hace para otros partidos. Ayer en su conferencia mañanera, desde Oaxaca, dijo que el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila Dosal puede aspirar a sucederlo. Por supuesto, hizo lo propio con su anfitrión, Alejandro Murat, emanado del Revolucionario Institucional.  

Comió con Silvio 

Nos cuentan que el vocero presidencial, Jesús Ramírez, se dio tiempo el jueves para degustar comida mexicana con el trovador cubano Silvio Rodríguez, previo a su concierto en el Zócalo. Al convivio también acudió la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto. Nos cuentan que la reunión la organizaron las cantantes Eugenia León y Regina Orozco.  

Decisión casi tomada 

Es un hecho que el próximo 27 de junio, en su Asamblea General Extraordinaria, los accionistas de Aeroméxico debatirán sobre su salida de la Bolsa Mexicana de Valores. La decisión es parte del plan de restructura de la compañía que dirige Andrés Conesa, por lo que igualmente definirán si se echa a andar una oferta pública de sus acciones en el mercado.  

Critica muro aliancista 

Se desmarcó la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, comandada por Clemente Castañeda, del plan de la alianza Va por México para rechazar todas las iniciativas de reforma que envíe el presidente López Obrador. El grupo parlamentario consideró que la postura del PAN, PRI y PRD es “desesperada e irracional que en nada ayuda al país”.  

Sí, pero con reservas  

Por cierto, nos platican que PRI, PAN y PRD acordaron acatar la orden del Tribunal Electoral, que preside Reyes Rodríguez, sobre incluir a Movimiento Ciudadano en la Comisión Permanente del Congreso. Lo han mencionado en corto, por lo que prevén que los aliancistas lleguen a la sesión del próximo martes con reservas, esperando los argumentos de Morena.    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ