AL MANDO

Lecciones de reciclaje

Cerca de dos mil alumnos lograron recopilar más de 20 toneladas de residuos plásticos de polietileno de alta y baja densidad, PET y polipropileno

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México

Desde la Ciudad Universitaria, nos comparten que bajo el auspicio de Genomma Lab, que fundó Rodrigo Herrera y dirige Jorge Brake; Citrulsa, que comanda Sandra Moreno; y Braskem Idesa, que encabeza, Stefan Lepecki, se llevó a cabo la tercera edición del Plastianguis, teniendo como sede el imponente Estadio Olímpico Universitario, en el que se realizaron dinámicas que permitieron reforzar el conocimiento sobre la identificación de los diferentes tipos de plástico, consumo responsable, manejo adecuado de los residuos, reutilización, el reciclaje y la economía circular. Nos comentan que los cerca de dos mil alumnos que participaron en este ejercicio lograron recopilar más de 20 toneladas de residuos plásticos de polietileno de alta y baja densidad, PET y polipropileno, entre otros materiales, superando ampliamente la meta que se había establecido para el evento.

Estos desechos serán revalorizados mediante reciclaje mecánico para ser reincorporados a un nuevo ciclo de vida, fabricando nuevos productos, con lo que se evita el uso de resinas vírgenes y se protege el ambiente. Para Genomma Lab, estas acciones forman parte de la Estrategia de Sostenibilidad con la que la multinacional mexicana ha sido tomada en cuenta para formar parte de algunos de los principales índices bursátiles que premian las acciones de responsabilidad con el ambiente, la comunidad y el buen gobierno corporativo (ASG).

PISA FUERTE EN EL PAÍS

Mudafy, la Prop Tech que conecta personas con sus hogares ideales en México y Argentina, combinando innovación tecnológica con asesoría personalizada, que en México lleva Franco Forte, estará presente en la edición de este año de Prop Tech Latam Summit 2022 el cual se llevará a cabo en la primera semana de junio en Ciudad de México. Dicho evento lleva 10 ediciones celebradas en ocho países y conecta a más de 20 mil miembros del sector inmobiliario. Y es que, según un reporte de Unissu, en los últimos cinco años, las inversiones en las empresas que utilizan la tecnología para mejorar servicios dentro del sector inmobiliario de Latinoamérica alcanzaron casi 760 millones de dólares, convirtiéndose en la octava industria que recibió la mayor inversión en esta región.

ÓRGANOS REGULADORES

En diversas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha preguntado sobre los beneficios que generan tanto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), o la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en la vida cotidiana de los ciudadanos, incluso les achaca más perjuicios que beneficios. Pues bien, yo pondría sobre la mesa uno de los mayores logros de los entes reguladores, mejores costos y accesibilidad. Por ejemplo, mientras la inflación acumulada se ubica en 9.2 por ciento, los planes empaquetados que las compañías ofrecen a sus usuarios de triple play han registrado descensos en precios de hasta 23 por ciento.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR