CONTRA LAS CUERDAS

EU hace manita de puerco a México por el caos vial

El reporte por parte de funcionarios de la FAA llegó al General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y hasta ahora no ha emitido ninguna comunicación interna, cuya actividad ha dado mucho qué desear en la industria en el peor momento de la aviación

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La operación aeronáutica en México será revisada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos como parte de los compromisos internacionales, pero en este periodo la visita de los expertos a nuestro país se reprogramó: no se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo, sino que se va a posponer unas semanas en medio la crisis en las relaciones bilaterales con el gobierno de Joe Biden.

¿México cedió algo para no ser evidenciado? ¿Qué cedió? El año pasado nuestro país bajó de categoría, en mayo de 2021, y para cómo está la situación el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el resto de los aeropuertos del país, lejos de recuperar el lugar perdido es más fácil que sufra otro descalabro.  

El reporte por parte de funcionarios de la FAA llegó al General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y hasta ahora no ha emitido ninguna comunicación interna, cuya actividad ha dado mucho qué desear en la industria en el peor momento de la aviación.

Para matizar, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y transportes dijo a través de un comunicado que se espera que los expertos de la FAA realicen una valoración del estado actual de la AFAC para pasar a una nueva auditoria y así tener la posibilidad de recuperar la Categoría 1 que otorga el organismo de aviación.

***

Puesto contra las cuerdas por Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, acusó al mandatario de perseguirlo en vez de atender la inseguridad en el estado, en el marco del asesinato de la abogada Cecilia Monzón en el municipio de San Pedro Cholula. Barbosa encarceló a uno de sus socios más cercanos al arrestarlo en un departamento de Mier en Polanco.

No pudo rechazar la investigación de la UIF qué pesa en su contra por lavado de dinero y evasión fiscal por 400 millones de pesos al asegurar que es totalmente falsa la carpeta de Santiago Nieto y aseguró que cometió un error al investigarlo.

Cada vez hay más casos entre morenistas que señalan el uso faccioso de la justicia para joderlos. Suponiendo sin conceder, como dicen los abogados, de que Mier sea inocente, entonces, ¿en Morena sí recurren al poder para acabar con los adversarios internos y sacarlos del camino? O ¿En verdad, tienen a muchos delincuentes de cuello blanco entre sus filas?

Solo existe una respuesta. Si eso pasa entre quienes forman parte del partido en el poder, ¿qué se esperan los adversarios? ¿Tendrá algo qué decir el presidente en su mañanera?

Uppercut: No hay que perderse la guerra que se abrió con toda su fuerza en Guadalajara. Aunque intentaron llevar la fiesta en paz algunos años, finalmente viene la batalla por la casa de estudios: Enrique Alfaro vs Raúl Padilla. Será a sangre y lodo y el gobernador de Jalisco buscará honrar a su padre, adversario derrotado de Padilla. Ayer la casa de éste, quien mueve los hilos del Grupo Universidad, así como la casa de Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, amaneció con enmascarados que gritaron: “su tiempo se les acabo”, especialmente a Padilla, quien lleva en el trono más de 30 años.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

PAL

Sigue leyendo:

Asestan golpe a Nacho Mier

Buscan aliados para Laura Fernández en Q. Roo

Teresa Jiménez se esconde en campaña