COLUMNA INVITADA

Hay que estar alertas ante las oportunidades

Como bien sabemos, los caminos que tenemos las mujeres, y todos en general, para destacar en el sector empresarial no se limitan a la formación académica

OPINIÓN

·
Margarita Zepeda Porraz / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Como bien sabemos, los caminos que tenemos las mujeres, y todos en general, para destacar en el sector empresarial no se limitan a la formación académica. Tuve la enorme fortuna de contar con el respaldo de mi madre y de dos maravillosos hombres, quienes no temieron compartir el escenario conmigo desde muy temprana edad y les agradezco en cada logro y paso que doy: mi papá y mi abuelo.

Todos de maneras diferentes, pero con herramientas que fueron clave para que hoy yo pueda dirigir una familia en casa y una empresa en la oficina, algunas más obvias que otras, pero sustancialmente igual de importantes.

Mi madre, al predicar con el ejemplo, me heredó la idea de que estudiar, para después trabajar era el mejor camino para la autosuficiencia profesional y económica. Me llena de orgullo poder decir que ese ejemplo de mujer empresaria, ahora yo se lo doy a mis hijas.

En cuanto a mi camino, una vez que logré que los grandes jugadores del sector asegurador me regalaran su tiempo y abrieran la mente hacia un rumbo desconocido para ellos como la tecnología, las cosas fueron solo en ascenso. Los ejecutivos, se impresionaron con mi seguridad y con mis ideas frescas.

La pandemia facilitó de alguna manera la inevitable necesidad de edificar un proyecto que traía entre manos como WOOW. Y es que como individuos siempre estaremos expuestos a los cambios y, por ende, necesitamos estar alertas a todas las oportunidades que se nos presenten y aferrarnos a ellas; otra enseñanza cortesía de mi padre.

Mi esposo ha sido otro pilar, empezando por la educación equitativa que queremos inculcar a nuestras hijas. Sin su participación, no hubiera sido posible mi desempeño laboral.

Hoy puedo decir que WOOW se convirtió en el primer 'Marketplace' en México para el sector asegurador, actualmente conglomera a 16 de las compañías más importantes en seguros y asistencias, y es el sueño hecho realidad de una mujer que, desde niña, deseó trascender en un negocio que la familia conocía bien, pero que con mi granito de arena queremos revolucionar.

POR MARGARITA ZEPEDA PORRAZ
CEO Y FUNDADORA DE WOOW
INFO@WOOWTODOBIEN.COM

CAR