AL MANDO

Resiliencia y crecimientos

La disciplina financiera y la innovación han fungido como piedra angular de solidez de la empresa Traxión, cuyos vientos van a su favor

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México

Para Traxión los vientos continúan a su favor, pero no se trata de un resultado casual, pues como sabemos, la experta en movilidad se ha distinguido por las estrategias que aplica para reforzar su resiliencia. 

En este sentido, destacan los pilares sobre los cuales el presidente Ejecutivo, Aby Lijtszain, sostuvo e impulsó a la compañía durante los momentos más álgidos de la pandemia de COVID-19, y que comienzan a quedar atrás. 

El primero de ellos sin duda fue fundamental, ya que cuando corrían los primeros meses de la emergencia sanitaria, más de una actividad se detuvo, y con ello el tránsito hacia escuelas, oficinas e industrias, sin olvidar la propia modificación en la dinámica de traslados y entregas de mercancías, ya que ahora una de las principales exigencias era disminuir al máximo el contacto. 

No obstante, para la empresa nada era imposible, pues al contar con segmentos de movilidad de carga y de personas, la flota fue reacomodada para dirigirse a aquellos servicios que eran más demandados. 

Por ejemplo, el traslado a industrias esenciales y el posterior regreso a oficinas absorbió a las unidades para que nunca se encontraran detenidas, pues se hizo necesario más número de camiones para priorizar el distanciamiento social, aunado a que con el desarrollo de tecnologías inhouse también se evitó interacción directa con los operadores. 

La disciplina financiera e innovación también han fungido como piedra angular de su solidez, por lo que resalta que junto con el inicio de 2021, iniciaron a reportar en solitario los avances en cuanto a Logística y Tecnología, división de negocio que les ha dejado más que buen sabor de boca con crecimientos de 18.7 por ciento en el primer trimestre de 2022.

Asimismo, se suma que en lo que va del año las alzas se mantienen en los ingresos consolidados con cuatro mil 520 millones de pesos e incrementos de 13.2 por ciento; ahorros de 100 millones de pesos, además de inversiones por 651 millones de pesos. 

EJEMPLO DE RESPONSABILIDAD

La compañía de Moisés Jafif y dirigida por Mónica Díaz, Food News, llevó a cabo donaciones a niños de Hogares Providencia, quienes recibieron 800 bolsitas de Kubitos. Así, a tan solo seis meses de su lanzamiento, estos jóvenes empresarios tienen muy claro que las acciones hablan más que las palabras. Tanto así, que firmas internacionales los han buscado para expandir la presencia de sus alimentos ricos en nutrientes y de origen natural a otros continentes, debido al desarrollo tecnológico que adoptaron para transformar la fruta, el garbanzo y otros ingredientes, en botanas con texturas atractivas, los cuales ya se encuentran a la venta en tiendas de autoservicio y plataformas digitales como Amazon, Jokr, y Mercado Libre; y a estantes de tiendas como Liverpool, Sanborns y Palacio de Hierro.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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