CORPORATIVO

Betterfly apuesta por AL

En el primer trimestre del año, Los Cabos recibió a más de 800 mil turistas, 13 por ciento más que en el mismo lapso de 2019, previo a la pandemia

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La insurtech chilena Betterfly, que acaba de convertirse en un nuevo unicornio al lograr una capitalización de mil millones de dólares, busca ampliar su campo de negocios en América Latina.

La estrategia de la firma que lleva Eduardo della Maggiora es llevar asesoría sobre mejores hábitos de vida de las mujeres que laboran en empresas de todos tamaños en temas como alimentación, deportes y salud mental de la mano de protección financiera.

Betterfly por lo pronto acaba de difundir su primer informe sobre bienestar femenino en Latinoamérica, como parte de un plan para incursionar en México y otros países de la región.

El estudio donde participaron dos mil 800 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú identificó a nivel regional la necesidad de ampliar la penetración de un seguro complementario de salud y cuidados dentales.

Resulta que 40 por ciento de mujeres consultadas por Betterfly buscan tener algún seguro de vida, especialmente en México y Ecuador, porque aumentaría su bienestar general.

La estrategia de Betterfly se basa en acercarse a las empresas y sus áreas de recursos humanos para asesorar a sus empleados en temas como nutrición, salud mental, cuidados personales y por supuesto asesoría financiera, y de su investigación se desprende que cerca del 50 por ciento de las encuestadas señalaron que su bienestar general aumentaría si tuviesen la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones.

LA RUTA DEL DINERO

En la gira que este fin de semana realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador por Veracruz se anunció que la cervecera Constellation Brands decidió instalar una nueva factoría en el municipio de Veracruz en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería. En el análisis realizado por la firma estadounidense se concluyó que dicha zona cuenta con condiciones favorables en logística, por la cercanía al puerto, además de disponibilidad a insumos como agua, por lo que tiene previsto invertir mil 300 millones de dólares durante los próximos cuatro años... L'Oréal  México, que tiene como CEO a Kenetth Campbell, ha tomado muy en serio su intención de ser una empresa comprometida con el cambio climático y por lo pronto anuncia que 88 por ciento de la energía que utiliza en sus procesos proviene de fuentes renovables, además que ha logrado ahorros de hasta 30 por ciento en el consumo de agua en su planta ubicada en la CDMX a partir de la tecnología WaterLoop Factory. Otra parte de su estrategia de sustentabilidad pasa por suscribir el Primer Plan de Manejo de Residuos y Economía Circular con la Canipec... Sigue en plena recuperación el sector turístico y en ese tenor el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), que comanda Rodrigo Esponda, informó que en el primer trimestre del año Los Cabos recibió a más de 800 mil visitantes lo que significó un incremento de 13 por ciento con relación al mismo lapso de 2019, es decir antes que llegara la pandemia. 

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL