PASIÓN POR CORRER

La mejor época para correr

Lo maravilloso de correr en primavera es que ya no tienes que salir con varias capas de ropa para protegerte del frío y que después se vuelven molestas

OPINIÓN

·
Rossana Ayala / Pasión por Correr / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Estamos en vísperas de la llegada de la primavera, la época del año en el que la naturaleza y la vida resurgen en todas sus formas después del frío del invierno. Además de ser la estación del año en abundancia de sol y el buen clima hacen que todo florezca y que comience la siembra de muchos de los alimentos que consumimos, el clima también tiene un efecto peculiar en el cuerpo humano y suele asociarse con el buen ánimo, la renovación de bríos e impulsos que nos mueven a realizar muchas actividades.

Una de esas actividades es el correr, que tiene en este tiempo una de sus mejores épocas para practicarse. El buen sol, las temperaturas cálidas –pero no tan intensas como el verano—sumada a la sensación de vitalidad que está en el aire, nos motiva a retomar la actividad física y a ponerse los tenis para retomar la carrera que suspendimos o decidimos espaciar por el frío del invierno. Es un buen momento para quienes gustan, tanto de correr en espacios cerrados en la caminadora, pero, sobre todo, para los que disfrutamos de correr al aire libre, porque justo en esta época tenemos paisajes floridos y espectaculares.

TE PUEDE INTERESAR: Volver

Lo maravilloso de correr en primavera es que ya no tienes que salir con varias capas de ropa para protegerte del frío y que después se vuelven molestas. Esas playeras frescas y sin mangas que guardamos por el invierno y esos shorts que tanto nos gustan son suficientes, junto con tus tenis favoritos, para salir a disfrutar del ambiente primaveral mientras cuidamos nuestro cuerpo y nuestra salud.

Por ello es importante tomar en cuenta recomendaciones básicas como retomar poco a poco el entrenamiento teniendo las metas bien definidas. Aunque el clima se sienta templado, es mejor traer una sudadera extra por si la mañana amanece muy fresca o por si la lluvia te llegara a sorprender y siempre mantenerse bien hidratado.

Así que se acabaron los pretextos del frío y lo oscuro que amanece para no dejar la comodidad de la cama y salir a caminar, trotar o correr. Desde las 6:30 ya tenemos un sol brillante que nos acompaña y la luz del día también se alarga por las tardes hasta pasadas las 7 de la noche. Todo es cuestión de poner nuestra mente en modo primavera –porque el cuerpo se pone solito— y aprovechar esta maravillosa época del año para retomar la carrera y el camino.

TE PUEDE INTERESAR: Las carreras del amor

Para motivarlos, queridos lectores, a retomar la carrera o el ejercicio en esta primavera, les dejo los versos de grandes poetas hispanoamericanos que le han dedicado su inspiración y poesía a esta maravillosa época del año. José Martí: “Con la primavera viene una ansiedad, de pájaro preso que quiere volar”. Gabriela Mistral: Doña Primavera viste que es primor, viste en limonero y en naranjo en flor. Lleva por sandalias unas anchas hojas, y por caravanas unas fucsias rojas. Salid a encontrarla por esos caminos ¡Va loca de soles y loca de trinos!”. Octavio Paz: El día abre los ojos y penetra en una primavera anticipada. Todo lo que mis manos tocan, vuela. Está lleno de pájaros el mundo”.

POR ROSSANA AYALA
AYALA.ROSS@GMAIL.COM
@AYALAROSS1

Sigue leyendo:

De corredores, autos y perros

En sus marcas, listos...

Coherencia para vivir

PAL