SACAPUNTAS

Sacapuntas

El efecto Ucrania; Les interesa más México; Tere se anticipa; Félix coordina campaña; Rendición de cuentas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El efecto Ucrania

Uno de los efectos de la crisis en Ucrania, nos hacen ver, es que la mezcla mexicana de exportación cerró ayer en 88.48 dólares por barril. Cifra impresionante, pues se ubica 33.38 dólares arriba de lo proyectado en el Congreso para 2022, con lo que Pemex, a cargo de Octavio Romero, tendrá mayores ingresos. La mala noticia es que la gasolina tenderá a encarecerse.

Les interesa más México

En Washington están atentos de los presidentes latinoamericanos que eventualmente respalden la independencia de Donetsk y Lugansk, decretada por el ruso Vladimir Putin. Se cree que los primeros serán el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Miguel Díaz-Canel. Pero la postura que realmente les interesa es la del mexicano Andrés Manuel López Obrador

Tere se anticipa

En Aguascalientes, la panista Tere Jiménez ya aplica aquel refrán que reza: “todavía no tiene la vaca y hasta zapatos ya repartió”. Porque, dada su ventaja en las encuestas, está haciendo compromisos con todo tipo de proveedores, por lo que algunos le aconsejan que, antes de la campaña, aclare los malos manejos que le imputan como alcaldesa de la capital del estado.

Félix coordina campaña

El senador con licencia, Félix Salgado, regresa a campaña, aunque esta vez será como nuevo coordinador en Guerrero de la asociación Que Siga la Democracia, promotora de la revocación de mandato. Su objetivo, nos anticipan, es fortalecer la campaña informativa sobre ese ejercicio y lograr que el 10 de abril asista el mayor número de personas a las urnas. 

Rendición de cuentas

La CDMX resultó ser una de las entidades con mejores resultados de la Cuenta Pública 2020, de acuerdo con la ASF. Sólo 0.1% de su gasto federalizado debe ser aclarado, lo que refleja el esfuerzo del gobierno de Claudia Sheinbaum, y la titular de Administración, Luz Elena González, por mejorar la rendición de cuentas y dar certeza del uso eficiente y honrado del erario. 

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR