Tinta y Papel

Innovación en marcha, la llave de empresas para vivir

Los logros no solo se cuentan en el mercado nacional, pues cercanos a Food News aseguran que se encuentra próxima a cerrar tratos importantes en Estados Unidos, y que ya tienen la mira puesta en Chile, Colombia, e incluso en España

Innovación en marcha, la llave de empresas para vivir
Engge Chavarría / Tinta y Papel / Opinión El Heraldo de México Foto: Especial

En todos los nichos, las empresas innovadoras han despuntado. Si de botanas saludables hablamos, una de ellas es Food News, que alcanzó crecimientos sin precedente para una firma de su clase.

Lo comento porque solo de abril a mayo de este año pasó de 80 a 800 puntos de venta, pero eso no es todo, pues a un año de ser fundada y dirigida por Moisés Jafif Mónica Díaz cierra 2022 con más de 1,000 puntos de venta activos tanto en la vía física como digital.

Entre los últimos añadidos al listado, destaca Sam’s Club, de Kyle Kinnard, una de las jugadoras más fuertes en retail, pero no es la única del calado, también se han sumado la Comer, de Santiago García; Green Republic, de Luis Alonso Armas; Sanborns, de Carlos Slim Domit; Círculo K, de Carlos Kalach; El Palacio de Hierro, de Juan Carlos Escribano; Liverpool, de Graciano Guichard; Nutrisa, de Grupo Herdez; y Duty Free, de Xavier Rossinyol.

Asimismo, continúa con Chedraui, de José Antonio Chedraui Eguía; Soriana y City Club, que dirige Ricardo Martín Bringas; Farmacias del Ahorro, de Maximiliano Leonardo Castañón; Jüsto, de Ricardo Weder; Amazon, de Andy Jassy; Mercado Libre, que lleva en México David Geisen; y Jokr, de Ralf Wenzel.

Los logros no solo se cuentan en el mercado nacional, pues cercanos a Food News aseguran que se encuentra próxima a cerrar tratos importantes en Estados Unidos, y que ya tienen la mira puesta en Chile, Colombia, e incluso en España.

El éxito de las botanas saludables recae en su vanguardia, de inicio por los procesos que afinaron con expertos que se han desarrollado en el sector durante al menos dos décadas, por lo que los Kubitos de fruta evaporada, como los productos horneados preservan sabores naturales cultivados por manos mexicanas, al tiempo que mantienen sus nutrientes.

Éste último aspecto es uno de los que proporciona solidez a la compañía, pues abastecen sus fábricas con ingredientes mexiquenses que han sido parte de que sus artículos cuenten con el sello europeo V-Label, símbolo reconocido internacionalmente ya que solo se otorga a productos totalmente veganos para brindar certidumbre a los consumidores.

Pero eso no es todo, pues su modelo de negocio integra ayudas a la sociedad que han organizadas de la mano de la agencia Comunal, aunado a que sus empaques son totalmente biodegradables para salvaguardar al medio ambiente.

Entre los aspectos por los que la han distinguido entre el resto, también está el académico pues en últimas fechas formó lazos con el Tecnológico de Monterrey para que los alumnos de 5to semestre de la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral participaran en el ‘Snack Tank’, donde diseñaron una botana saludable de la mano del equipo de la empresa, con meta en ser ganadores y sumarse a un internado en sus headquarters.

Así, entre las versiones que se han captado sobre esta revolucionaria firma, resalta el interés de fondos de inversión tanto en tierra azteca como en el extranjero. Enhorabuena por Food News y las todas aquellas jugadoras con visión global.

EL PENDIENTE ESTÁ EN LA SALUD

El año 2022 está a unos días de terminar y los contagios por COVID-19 van en escalada, tan sólo en la Ciudad de México han aumentado 60% en los últimos 12 días y la expectativa es que habrá un nuevo brote del virus.

Tan solo basta con ir a las farmacias del país, en donde hay una lista de al menos 12 medicamentos que están agotados, la betametasona, cortisonas, expectorantes, sin mencionar que los fármacos que ayudan al tratamiento de la diabetes y combate al cáncer, en algunos sitios no es posible encontrarlos.

Sin duda, el tema debe estar en la agenda de salud del gobierno federal, los mexicanos están pidiendo ya apoyo en hospitales públicos del país, pero pese a que les abren la puerta, de poco sirve porque no hay medicamentos para poder curarlos. ¡Así las cosas!

POR ENGGE I. CHAVARRÍA HERNÁNDEZ
PERIODISTA 
TWITTER @ENGGECHAVARRIA

PAL

Temas